Una vez más Escudería A. Ferrol centra todos sus esfuerzos en la seguridad
En ocasiones la realidad te da bofetadas fuertes y en la cara, dolorosas y con las que no cuentas. Durante los últimos días hemos estado realizando un vídeo de seguridad ante la inminente celebración de nuestro 49o Rallye de Ferrol. La idea era publicarlo hoy lunes (a dos semanas vista del rallye) y por desgracia esa dolorosa realidad viene a dar la razón, no al video en sí, pues hay muchos más -así como todo tipo de mensajes y consejos en redes sociales, medios de
comunicación, revistas o trípticos oficiales que se reparten en las pruebas automovilísticas- sino al contenido del mismo; a las reflexiones que se lanzan en él.
Para la ocasión hemos contado con el vigente Campeón de España de Rallyes de Asfalto, Iván Ares, con el campeón Junior, R2 y 2RM, Javier Pardo, y con David Vázquez, copiloto Campeón Gallego de Rallyes en 2017 -acompañando a Víctor Senra- y habitual en los distintos campeonatos nacionales de rallyes. Todos ellos reflexionan sobre la situación actual de este
certamen en materia de seguridad y valoran lo que se ha avanzado en cuanto a esfuerzos de la RFEdeA, organizaciones y los propios equipos en este sentido. Pero falta una variable en esta ecuación, que también es muy importante: el público. Sin su concienciación, sin su cumplimiento de los consejos más básicos, las indicaciones de los comisarios o el uso del sentido común, poco más se podrá mejorar.
Escudería A. Ferrol vuelve a redoblar sus esfuerzos en esta edición de la prueba puntuable para el Campeonato de España de Rallyes de Asfalto. Por eso nos gustaría que este vídeo, el mensaje que se lanza en el mismo, llegase a cuanta más gente posible para que no solo en este 49 Rallye de Ferrol sino en todas las pruebas automovilísticas que se celebran en nuestro país, el resultado final sea una jornada de diversión general y no un día triste.
Desde Escudería A. Ferrol nos gustaría enviar nuestras condolencias a la familia y amigos del aficionado fallecido este pasado fin de semana en el Rallye Sur do Condado. Igualmente queremos mandar un mensaje de ánimo y apoyo al equipo que desgraciadamente se ha visto involucrado en tan triste suceso y a la organización de la prueba, la Escudería Surco, a quienes, pese a sus esfuerzos, les ha tocado vivir la cara más amarga y dolorosa de este deporte.
Y a los aficionados, un mensaje machacón: seguridad, seguridad, seguridad…