Con la celebración del Rallye de Ferrol a la vuelta de la esquina, desde la Escudería A. Ferrol quieren recalcar la importancia de la seguridad para que la prueba se desarrolle sin ningún incidente. En una prueba como este rallye, asegurar las diferentes zonas de los tramos se convierte en una prioridad y es lo que más efectivos acaba acaparando. Y es que nunca es suficiente a la hora de asegurar la integridad tanto de los participantes como de los propios espectadores.
Por eso, año tras año se repite la importancia y necesidad de colaborar entre todos. Desde la Escudería A. Ferrol se repartirán una vez más consejos y advertencias dentro de la propia revista, con los que se buscará concienciar al público de la necesidad de seguir unas sencillas reglas que pueden servir para que al terminar el rallye nadie tenga que lamentarse.
No situarse en las escapatorias de las curvas, colocarse siempre que sea posible en lugares elevados o evitar emplazarse delante de árboles o muros son algunos de estos consejos. También se recalca la importancia de seguir las indicaciones de los miembros de la organización a la hora de colocar al público asistente.
Conscientes de la importancia de educar a los más pequeños también en estas sencillas reglas para ver un rallye con seguridad, una vez más desde se repartirán ejemplares del “Manual para el pequeño aficionado a los rallyes” donde la mascota del Rallye de Ferrol, Suin, mediante juegos y viñetas irá explicando todas estas indicaciones.
Y es que al final, el rallye no son solo los equipos que participan, también el público forma una parte muy importante. En la comarca de Ferrol hay una gran tradición y la gente es muy respetuosa, pero desde la Escudería están dispuestos a no relajarse para que esto siga siendo así.