22 Ago 2020

TC 05 SAN SADURNIÑO – AS SOMOZAS: “Cohete” Suárez se lleva el gato al agua en el primer tramo del día

 

La segunda y definitiva etapa del 51 Rallye de Ferrol – Suzuki ya está en marcha desde minutos después de las diez de la mañana, momento en el que se daba el pistoletazo de salida en San Sadurniño – As Somozas, un tramo idéntico al año anterior. Con sus más de veinte kilómetros, lo que lo convierte en la especial más larga de esta edición, ha sacado a la luz que “Cohete” Suárez, Pepe López e Iván Ares han sido los pilotos que más en forma se han levantado.

El encargado de marcar el mejor registro en línea de meta no era otro que el asturiano del Skoda Fabia R5, que parece que ha solucionado los problemas de puesta a punto que acusaba al final de la primera etapa y aventajaba en más de dos segundos a Pepe López y el Citroën C3 R5, quienes superaban en exactamente un segundo a Iván Ares y el Hyundai i20 R5.

Cediendo ya alrededor de diez segundos respecto a la cabeza, Alberto Monarri (Citroën C3 R5) y Víctor Senra (Skoda Fabia R5) ocupaban la cuarta y quinta posición, respectivamente, de este primer tramo de la segunda etapa de la segunda prueba del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto así como del Supercampeonato de España de Rallyes y del Tour European Rally.

Aaron Zorrilla fue el más rápido en la Copa Suzuki Swift superando en tres segundos a Fernando Rico, segundo, y en siete segundos a Miguel García, tercero, que empataba con Pablo Pazó, cuarto.

Iván Ares: La zona del principio quizá no la hice muy bien porque tenía las ruedas frías. Por lo demás todo bien y el tiempo, más o menos, es el que nos toca.

Víctor Senra: El tramo ha ido bien pero tenemos un problema en el diferencial delantero que nos hace perder un poco de tiempo. Toca aguantar el puesto y disfrutar de los tramos de Ferrol.

Alberto Monarri: El tramo es muy bonito y hemos disfrutado aunque creo que llevamos alta la presión de las ruedas del tren delantero… Nos falta ese último empujón pero no es nuestra guerra.

Joan Vinyes: Ha ido todo bien. Hemos venido con buen ritmo y estamos encantados con el coche, que está funcionando igual que ayer.

Surhayén Pernía: Empezamos muy bien en la primera zona pero hay alguna humedad y decidí bajar el ritmo. No tenemos nada que hacer así que no tendría mucho sentido.