22 Ago 2020

FIN 1ª ETAPA: Pepe López y Borja Rozada duermen líderes del 51 Rallye de Ferrol – Suzuki

Ya han tenido lugar las dos pasadas por los tramos de Irixoa – Monfero (14, 900 km) y Monfero – Monfero (14, 120 km) y con esto ya podemos decir que la primera etapa del 51 Rallye de Ferrol – Suzuki forma parte de la historia. Lo hace con los madrileños Pepe López y Borja Rozada, abanderados de Citroën España con un C3 R5, en primera posición de la clasificación general (también a efectos del Tour European Rally) después de haber marcado el mejor tiempo en los dos últimos tramos de hoy.

Mientras ellos iban en línea ascendente, Jose A. “Cohete” Suárez y Alberto Iglesias, que empezaban marcando la pauta con su Skoda Fabia R5, hacían todo lo contrario acusando problemas de puesta a punto. Así las cosas, se van a dormir a prácticamente quince segundos del liderato con la firme intención de mañana pelear por la victoria.

Por su parte, los gallegos Iván Ares y David Vázquez con su Hyundai i20 R5 ocupan en estos momentos el cajón más bajo del podio acercándose ya a la barrera de los treinta segundos. Como de costumbre, están jugando con la baza de la regularidad y mañana seguro que todavía tienen mucho que decir.

Víctor Senra y David Vázquez (Skoda Fabia R5) y Javier Pardo y Adrián Pérez (Suzuki Swift R4LLY S) completan el grupo de cinco mejores clasificados después de esta primera etapa de la segunda prueba del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto así como del Supercampeonato de España de Rallyes y del Tour European Rally.

Alberto Monarri y Diego Sanjuan (Citroën C3 R5), Joan Vinyes y Jordi Mercader (Suzuki Swift R4LLY S), Luis Vilariño y Nestor Casal (Skoda Fabia R5), Iago Caamaño y Alberto Rodríguez (Ford Fiesta R5) y Francisco Dorado y Roi Torrente (Volkswagen Polo R5) dan color, por este orden, a la tabla de tiempo hasta la décima posición.

En dos ruedas motrices, Roberto Blach y Adrián Varela con el Peugeot 208 Rally4 son los encargados de ocupar la primera posición por delante de Álvaro Pérez y Brais Mirón (Peugeot 208 R2) y Jorge Cagiao y Amelia Blanco (Renault Clio Rally5).

Mientras tanto, en la Copa Suzuki Swift los líderes en estos momentos son David Cortés y Rubén Soto que cuentan con una renta de ocho segundos sobre Fernando Rico y Sergio Cancela. Terceros son Juan M. Mañá y David Fernández “Cuni” a prácticamente treinta segundos.