09 Jul 2019

Vencedores del Rallye de Ferrol

La Escudería A. Ferrol pone a disposición de los aficionados un gran póster con todos los vencedores de su rallye.

En una edición tan especial como la que este año celebra el Rallye de Ferrol, la Escudería A. Ferrol quiere hacer un homenaje a todos los vencedores de la prueba, que se ha celebrado ininterrumpidamente desde 1970. 

Carlos Arrojo y Julio Orozco fueron los primeros vencedores en Diciembre de 1970, con su emblemático Abarth, en el arranque de una prueba deportiva que se ha convertido con el paso de los años en uno de los símbolos de la ciudad, y que ha ido ganando prestigio y calidad para convertirse en una de las mejores del Campeonato de España de Rallyes.

Cinco años después de su nacimiento, la prueba ya consiguió ser puntuable para el Campeonato nacional durante seis ediciones, entre 1975 y 1980. A partir de aquí, casi un cuarto de siglo en el Campeonato Gallego de Rallyes, para retornar al Campeonato de España en el 2005, en el que se mantiene constante a lo largo de todos estos años.

Han sido cuarenta y nueve ediciones hasta llegar al 2019, y los coches ganadores en cada una de ellas han sido plasmados en un gran póster que hará las delicias de los aficionados. Un trozo de la historia del automovilismo, que permanecerá indeleble y a buen recaudo entre los que consigan esta obra.  

Desde el Seat 600, Porsche 911, Lancia Stratos, Ford Escort, Renault 5 Turbo, Sierra Cosworth… y pasando por todas las categorías como los Kit Car, N+, S2000, GT Rallye; incluso un WRC ha ganado el rallye hasta llegar a los R5 actuales con el Citroën DS3 como último ganador.