Noticias

SC 02: Mano a mano entre Pepe López e Iván Ares

por | Jul 19, 2019 | Noticias, Prensa

Óscar Sarabia y Luis Dertiano – Suzuki Swift Sport

Si una cosa ha demostrado el Rallye de Ferrol en estos 50 años de historia es que cualquier cosa puede pasar hasta el último kilómetro. Sin embargo, llegados al ecuador de la prueba todo parece indicar que la victoria final se dilucidará en un mano a mano entre Pepe López y Borja Hernández e Iván Ares y David Vázquez. Los dos equipos han logrado distanciarse ya con bastante diferencia de Víctor Senra y Ramón López, que parecen ser los únicos capaces de mantener el ritmo de cabeza, pero aun así cediendo más de 36 segundos. Tras ellos ya se abre un abismo de más de dos minutos que se antojan difíciles de recortar visto lo visto.

Toda la emoción por saber quien se llevará la victoria final en este 50 Rallye de Ferrol parece que no la hay en cuanto a lo que las TER Series se refiere. Aquí Iván Ares está mostrándose intratable y ya aventaja en mas de dos minutos al segundo clasificado, que no son otros que Roberto Blach y José Murado. Tras ellos, los siguientes clasificados son los luxemburgueses Steve Fernandes y Oliver Beck, a más de cuatro minutos de Blach.

En la Copa Suzuki Swift Sport también parece que la victoria final será cosa de dos equipos. Tras empezar mandando en la primera sección David Cortés y Rubén Soto, en la segunda sección Óscar Sarabia y Luis Dertiano lograban darle un vuelco a la clasificación y se marchaban a dormir liderando la copa con más de once segundos de ventaja. Tras ellos dos se situaban Fernando Rico y Noel Claro, a algo más de treinta siete segundos después de no haber conseguido encontrarse cómodos en ningún momento del día.

También la Beca U24 Toyota Aygo está resultando emocionante. Alejando Martín y Kevin Peñate lograron acabar la primera etapa del rallye como líderes, pero con apenas ocho segundos de diferencia con Sergio Arenas y Joaquín Carrascosas, que fueron los que comenzaron mandando. Tras ellos, ya a más de un minuto se situaban Sergio López y Carlos Cancela.