Poco más de nueve kilómetros pueden convertirse en una enormidad o pueden ser un suspiro. Todo depende de lo que cada uno tenga en juego. Hay quienes buscaban asegurar un resultado mientras que otros intentaban mejorar su posición. Pero al final el último tramo del día no tuvo ninguna sorpresa y el guión acabó como estaba previsto.

Iván Ares terminó por certificar su victoria con un último scratch, superando a Víctor Senra en siete segundos y consiguiendo la tan ansiada victoria que llevaba toda la temporada persiguiendo. Tercero en el tramo sería un Pedro Burgo, que a pesar del resultado no acababa de mostrarse contento con su participación en el rallye.

Con la victoria ya en el bolsillo, Álvaro Muñiz se tomó con calma el último tramo, cediendo el scratch en dos ruedas motrices a Javier Pardo. Este, que venía en una dura pugna no Roberto Blach, lograba de esta forma asegurar su primer puesto también entre los pilotos junior y la categoría R2, en un rallye con una clara progresión positiva.

No hubo sorpresa en la Clio Renault R3T y Cima terminó su participación con un nuevo scratch. Donde si estuvo a punto de haberla fue en la Copa Suzuki. A pesar de que el tramo era corto, Rico intentó apurar todas sus opciones y pisó a fondo para lograr el mejor tiempo. Pero al final tan sólo fue capaz de superar en casi ocho segundos a Monarri y se quedó con la miel en los labios.

La Dacia Sandero Cup por su parte finalizó con un nuevo scratch de Antonio Pérez, seguido a algo más de cuatro segundos por Juan Carlos Castro y Reyes tercero, ya a más de medio minuto de distancia.

Iván Ares: Hemos corrido mucho. Hemos arriesgado donde había que arriesgar e ido con calma donde no tocaba. Hemos hecho un rallye inteligente y al final las cosas han salido. Quiero agradecer el trabajo realizado por el equipo y también la implicación de Hyundai en este proyecto.

Víctor Senra: Por la mañana sufrimos mucho y por la tarde todo lo contrario. Quiero darle la enhorabuena a Iván y lo siento mucho por lo que le ha pasado a Cristian, que es un piloto que corre mucho. Por la tarde hemos disfrutado mucho con el coche.

Pedro Burgo: No acabamos de estar donde deberíamos. Es un pódium que no me gusta nada por la manera en la que lo hemos conseguido y lo siento por Cristian. No sé si le falta algo al coche o le falta algo al que se sienta al volante. Ahora viene un parón y hemos de pensar en lo que estamos haciendo.

Joan Vinyes: Ha sido una lástima lo que le ha pasado a Cristian, porque estaba haciendo un buen rallye y estaba peleando por el segundo puesto. Pero son cosas que pasan en las carreras. Por lo que respecta a nosotros estamos muy contentos con el resultado final.

Álvaro Muñiz: Quiero darle la enhorabuena a todo el equipo. Mejor era imposible. Hemos ido muy cómodos y no ha fallado nada salvo un par de tonterías ¿Qué más se puede pedir? La verdad es que lo hemos pasado muy bien.

Javier Pardo: Sin duda ha sido un rallye muy duro. Por la mañana no contábamos con hacer lo que hemos hecho por la tarde, porque teníamos un rival muy duro que conocía muy bien los tramos. Esperamos que a partir de ahora el Campeonato siga así de bien.

Fran Cima: Para nosotros es muy importante este resultado. En Ourense tuvimos una avería que nos impidió acabar el rallye y coger premios, además de tener que arreglar el coche y hemos llegado muy justos a Ferrol. Ha sido complicado. Pero estamos muy contentos de regresar y volver a ganar otra vez. Ahora viene un parón y toca mirar que haremos el resto de la temporada y como se plantea nuestro futuro.

Alberto Monarri: Ha sido un rallye muy bueno y muy apretado, como es habitual en la Copa Suzuki. Pero estamos contentos con el resultado. La cosa ha estado muy justa.