Si la primera sección del rallye resultó relativamente tranquila, la segunda fue todo lo contrario. Empezó con un pinchazo de Cristian García, que iba liderando hasta entonces la clasificación general. Y continuó con un trompo de Pedro Burgo en el que acababa perdiendo más de treinta segundos y cediendo el liderato a Yonatan Pérez. Por el camino, Iván Ares y Víctor Senra también dejaron claro que no vienen al rallye como comparsas. El último scratch logrado por Ares apretaba mucho más la clasificación general. Con media carrera por disputarse no está claro quien es el favorito para alzarse con la victoria. Entre el primer y el sexto clasificado apenas hay veinte segundos, una distancia insignificante en vista de lo que falta por correrse todavía.

Yonatan Pérez y su Ford Fiesta R5

Yonatan Pérez y su Ford Fiesta R5

Quien parece que lo tiene algo más claro es Adrián Díaz. Con el abandono de sus compañero Gorka Antxustegi antes incluso de empezar a correr, el piloto del equipo Suzuki Motor Ibérica parece que no tiene rivales en la categoría de dos ruedas motrices y ya aventaja al segundo clasificado en casi un minuto. Éste no es otro que Esteban Vallín, del equipo Red Opel Motorsport y que va liderando la categoría R2. Aunque no lo está teniendo nada fácil, con un José Manuel Mora muy combativo y que ya llegado incluso a superarlo en la general en el tercer tramo del día.

En el Trofeo Iberia Clio R3T, hubo un igualado mano a mano entre Fran Cima y Surhayen Pernía, con diferencias mínimas entre los dos pilotos. Sin embargo en el último tramo del día, Cima lograría distanciarse de su rival y marcharse a dormir con una ventaja de más de veinte segundos en la general.

La Copa Suzuki Swift también estaba resultando muy igualada. Pero primero el abandono de Cortes por la rotura de la caja de cambios de su vehículo y después un pinchazo de Efrén Llarena, dejabana a Fernando Rico como líder en solitario y con un colchón de casi cincuenta segundos con respecto al segundo clasificado, Antonio Pérez. Álvaro Iglesias completa los tres primeros puestos.

Javier Bouza por su parte lidera con mano de hierro la clasificación de la Dacia Sandero Rallye Cup. El piloto ferrolano no ha dado opciones a sus rivales y ha hecho un pleno de scratchs que le sirven para afrontar la etapa de mañana con un cómodo colchón de más de dos minutos y medio con respecto al segundo clasificado, Miguel García. José Antonio Huete, tercer clasificado, se encuentra a más de siete minutos y medio de Bouza.