La Escudería Automovilística Ferrol ya está en plena actividad preparando la que será el 42 Rallye de Ferrol – Hankook. La prueba, puntuable un año más para el Campeonato de España de Rallyes de Asfalto, será la encargada de reabrir el telón los días 19 y 20 de agosto tras el parón estival en la competición automovilística. El plazo de inscripción ya está abierto para todos aquellos que quieran participar, terminando el mismo el día 10 de agosto.

La edición de este año del Rallye de Ferrol – Hankook mantendrá la estructura básica de la anterior campaña, disputándose el mismo en dos días. De esta forma, el viernes 19 de agosto por la tarde se disputarán las dos primeras secciones del rallye y el sábado 20 de agosto por la mañana las dos restantes. También se repetirá una vez más el tramo urbano que se desarrollará en las inmediaciones de La Malata, con el que se pretende acercar el rallye a los ciudadanos un poco más e incrementar el espectáculo que ya de por sí supone la prueba ferrolana.

Donde sí habrá novedades este año será en la ceremonia de salida y entrega de premios. En esta ocasión el lugar escogido para ambas será la Plaza de España. Con este nuevo emplazamiento se busca sobre todo dar una mayor vistosidad a estos actos del Rallye de Ferrol, aprovechándose de un mejor emplazamiento y ayudando al mismo tiempo a revalorizar este espacio de la ciudad departamental.