En el Rallye de Ferrol nunca se puede cantar victoria antes de tiempo. Pero parece que Iván Ares ha encarrilado mucho su triunfo en la edición de este año. El del Hyundai i20 R5 ha mantenido un alto ritmo durante toda la carrera, lo que le ha permitido llegar al último bucle del día con una ventaja de más de un minuto y dieciséis segundos con respecto al segundo clasificado. Quedan dos tramos todavía, pero lo más difícil parece que ya está hecho.

Cristian García y Rebeca Liso en el 48 Rallye de Ferrol. Hyundai i20 R5. Foto cortesía de Francesc Pino

Segundo en la general es un Víctor Senra que a cada tramo que pasa parece encontrarse mejor sobre su Citroën DS3 R5. El de Dumbría parecía resignado ante el avance imparable de Cristian García, pero el último tramo disputado le ha dado un balón de oxígeno para afrontar con ciertas opciones el final del rallye.

Por su parte, Cristian García está dándolo todo para lograr un resultado positivo en Ferrol. En vista de que el primer puesto estaba casi imposible, apostó por recortar las diferencias con el segundo clasificado. Ahora lo separan algo más de trece segundos de Senra, pero quedan por delante dos tramos en los que puede pasar de todo.

Quienes parece que ya han hecho sus deberes son Álvaro Muñiz y Joan Vinyes. En la categoría de dos ruedas motrices, Muñiz cuenta ya con más de un minuto y medio de ventaja, después de lograr la casi totalidad de los scratchs en esta categoría. Por su parte Vinyes, en la N5, dispone de un minuto y treinta y seis segundos con respecto a Antxustegi.

La emoción está en cambio en el Grupo R2. Tras unos primeros compases de dominio de Roberto Blach, Javier Pardo ha logrado sacudirse la presión y logrado dos scratchs que le han llevado a colocarse al frente, con casi seis segundos de diferencia. Una renta exigua y que lo único que asegura es un final de rallye de lo más competido en la categoría.

Ya hablando de las copas de promoción, en la Clio Renault R3T Francisco Cima se puso las pilas para, tras conseguir los dos scratchs en liza en esta sección, recuperar el tiempo que le había endosado Javier Pérez y ponerse al frente de la general.

Monarri por su parte ha conseguido mantenerse al frente de la Copa Suzuki Swift, aunque sin margen para que se relaje en el último bucle. Algo más de diez segundos lo separan de un Fernando Rico que saldrá a por todas para lograr una victoria en su casa. Tamés, a casi cuarenta de diferencia, parece conformarse con el tercer puesto de la copa.

Por último, en la Dacia Sandero Cup parece que Antonio Pérez tiene la victoria final en su bolsillo. Más de tres minutos y medio lo separan de Juan Carlos Castro, segundo en la copa y casi cuatro minutos y medio de Jorge Santoveña, tercer clasificado.