Nadie se ha querido perder el Rallye de Ferrol

Nadie se ha querido perder el Rallye de Ferrol

04/07/2017 Noticias, Prensa

Al final han sido 59 los equipos que han formalizado su inscripción para la edición de este año del Rallye de Ferrol. Una lista entre la que se incluyen como no podía ser de otra forma las primeras espadas del Campeonato de España, que vendrán a la comarca con la intención de sumar unos puntos muy importantes de cara al final de temporada.

De esta forma, tanto Cristian García, con su Ford Fiesta R5, como Iván Ares, a los mandos de un Hyundai i20 R5, se presentan como los principales favoritos para luchar por la victoria final en Ferrol. El primero llegará como líder de la clasificación general, pero el coruñés Ares intentará recortar las diferencias que los separan de cara a la segunda mitad de la temporada. No convendría olvidarse tampoco de Surhayen Pernía, también con un Hyundai i20 R5 o Pedro Burgo y su Skoda Fabia R5, que buscará lograr un buen resultado en lo que considera ya su segunda casa.

Destacar también la presencia del ganador del año pasado, Víctor Senra. Aunque no estaba compitiendo este año en el Campeonato de España, el lucense Sergio Vallejo le ha cedido el asiento de su Citroën DS3 R5 y buen seguro se convertirá en uno de los animadores de la carrera.

También cabe resaltar la presencia al completo del equipo Suzuki Motor Ibérica, que desplazará a Ferrol cuatro vehículos. Joan Vinyes y Gorka Antxustegi competirán como es habitual a bordo de sus respectivos Suzuki Swift R+ N5, mientras que Adrián Díaz, actual líder en la categoría de 2RM, y Santiago Cañizares lo harán cada uno en un Suzuki Swift S1600.

Por último, hay que destacar a las copas de promoción, que aumentarán el atractivo de la competición para todos aquellos que decidan acercarse por alguno de los ocho tramos que compondrán el recorrido este año. De esta forma, la Copa Suzuki contará con un total de doce equipos participantes, la Dacia Sandero Cup con ocho mientras que la Renault R3T tendrá cuatro vehículos participando.