21 May 2019

Shakedown/TCC del 50 Rallye de Ferrol

El viernes 19 de julio de 2019 se desarrollará una prueba especial de Calificación (TCC) para los pilotos prioritarios. Esta prueba se disputará sobre una carretera de similares características a las empleadas en los tramos cronometrados del rallye y servirá, asimismo, para llevar a cabo el Shakedown para el resto de los equipos que se inscriban al mismo.

Aunque esas pruebas se organizan de acuerdo con la normativa prevista en el Art. 23 del Reglamento Deportivo del CERA 2019, se recomienda tener en cuenta las siguientes particularidades:

Shakedown
Dentro del horario establecido, los participantes inscritos podrán dar el número de pasadas que estimen oportuno.

Tramo Cronometrado de Calificación (TCC)
De acuerdo con el Art. 3.1.5 del Reglamento Deportivo del CERA 2019, el Carnet de Ruta para los pilotos participantes en el TCC, les será entregado en su primera pasada por el Shakedown.

Los neumáticos usados en la prueba de Calificación (TCC) deberán cumplir con la normativa del Reglamento Deportivo del CERA 2019, y no serán computados para el límite máximo de neumáticos permitidos en la prueba.

Finalizado el TCC, los vehículos deberán ser conducidos al Parque Cerrado previsto, que estará situado en la Zona de asistencia en el Recinto Ferial FIMO y permanecerán en el mismo hasta su apertura. Está prohibida toda asistencia a los vehículos desde que finalicen el TCC hasta su llegada a dicho Parque Cerrado.

Derechos de Inscripción
Tanto lo equipos que deban de realizar el Tramo de Calificación como los que deseen efectuar el shakedown deberán solicitarlo cumplimentando el apartado previsto a tal efecto en el formulario de inscripción (vía web). El importe de los derechos de inscripción al Shakedown se establece en 200 euros aceptando la publicidad optativa del Organizador. En caso de no ser aceptada dicha publicidad, el importe de los derechos de inscripción será de 400 euros. En estos derechos se incluye la participación en el TCC para aquellos equipos obligados a realizarlo.

Programa

Fecha

Horario

Acto

Miércoles 10/07/19
20:00
Cierre inscripciones Shakedown, RFEDA
Viernes 19/07/19
09:30
10:00 A 10:30
10:30 A 12:00
12:15 A 12:45
13:15
13:30
Publicación lista de participantes y hora de presentación en el C.H. del TCC
Shakedown – Sólo Pilotos Prioritarios
Shakedown TODOS LOS PILOTOS
Tramo cronometrado de calificación (TCC)
Publicación Clasificación Final TCC
Apertura Parque Cerrado TCC y Elección orden de salida para la 1ª Etapa

 

Localización:
La información correspondiente al tramo de carretera escogido como Shakedown se entregará durante la entrega de documentación a los equipos inscritos. La longitud del tramo elegido es de 3,170 Km.

Zona de Asistencia:
La zona de Asistencia prevista para el Shakedown es la misma que para el resto del rallye.