01 Ago 2020

Declaración de neumáticos

El procedimento para declarar los neumáticos a utilizar será el siguiente:

1. Cada equipo deberá presentar la “DECLARACIÓN DE NEUMÁTICOS”, cumplimentada en su totalidad previamente A LA SALIDA DE CADA SECCIÓN y antes de que el vehículo entre en la zona de marcaje.
2. La “DECLARACIÓN DE NEUMÁTICOS” se presentará telemáticamente a través de este enlace: DECLARACION DE NEUMATICOS
3. Toda “DECLARACIÓN DE NEUMÁTICOS” que contenga algún dato incompleto no será considerada como válida.
4. Si los neumáticos tuvieran el código de barras solamente por un lado del mismo, el concursante deberá copiar, con dígitos legibles y con rotulador permanente de pintura, la numeración del código en el otro lado.
5. Los concursantes que utilicen neumáticos sin código de barras, deberán cumplimentar la “DECLARACIÓN DE NEUMÁTICOS” poniendo en cada apartado “CARECE DE CÓDIGO DE BARRAS” y seguirán el mismo proceso que los que lo tienen.
6. Toda “DECLARACIÓN DE NEUMÁTICOS” que contenga una falsa declaración, será considerada como nula e invalidada y podrá acarrear las sanciones que o Colegio de Comisarios Deportivos estime oportunas.
7. LOS NEUMÁTICOS DEBERÁN TENER, SIEMPRE COMPLETO, EL MARCAJE DE LA ESCULTURA Y EL TIPO DE COMPUESTO. Su falta podrá acarrear las sanciones que el Colegio de Comisarios Deportivos estimen oportunas.
8. Los concursantes, o algún miembro de su asistencia, será el encargado de abrir y cerrar el maletero del vehículo y poner la(s) rueda(s) de repuesto cara arriba para el marcaje.
9. El vehículo deberá presentarse en la zona de marcaje sin NINGUNA pegatina de pruebas anteriores en las llantas.
10. Las pegatinas del Rallye DEBERÁN PERMANECER hasta la finalización del mismo.

En el proceso de marcaje se recomienda encarecidamente mantener la distancia personal recomendada.

SOLICITUD DE NEUMATICOS COMODÍN

Los concursantes QUE VAYAN A UTILIZAR NEUMATICOS COMODIN deberán rellenar el documento específico igualmente a través del enlace: DECLARACION DE NEUMATICOS

No será aceptado NINGÚN NEUMÁTICO COMODÍN QUE NO ESTE DECLARADO en el documento destinado al efecto.