20 Jul 2019

TC 10: Ferrol – Ferrol // Pepe López no deja escapar ni los tres puntos extra del TC Plus

Hace unas horas decíamos que el 50 Rallye de Ferrol – Suzuki estaba acercándose al final y ahora ya prácticamente no queda nada. Es más, la competición pura y dura terminó. A los participantes solo les queda lidiar con varios kilómetros de enlace, una última asistencia de diez minutos y la ceremonia de entrega de trofeos, que tendrá lugar en la Avenida de Esteiro a las 18:45 horas.

El tramo de Ferrol – Ferrol fue el elegido para cerrar estas bodas de oro de la sexta prueba del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto y aunque para el resultado final prácticamente todo estaba decidido, era interesante ver cómo transcurría esta especial, en condición de TC Plus, cuyos puntos extra pueden ser muy importantes a final de temporada. 

En esta tesitura, Iván Ares corrió al máximo para forzar un error de Pepe López y llevarse la victoria no solo en el tramo sino también en el rallye, pero entre que el madrileño no falló y él sufrió un pinchazo leve, no pudo hacer más que ocupar el segundo lugar en la especial y en la clasificación final, si no hay ningún cambio de última hora. 

Víctor Senra y Moncho López (Citroën C3 R5), terceros en Ferrol – Ferrol, fueron los afortunados que consiguieron el último punto extra que otorga el TC Plus y lo obtuvieron cediendo menos de 1,5 segundos con el mejor registro. 

En cuanto a las fórmula de promoción, en este último tramo en la Copa Suzuki Swift fue Pablo Pazó el que se llevó el gato al agua mientras que Alejandro Martín hizo lo propio en la Beca U24 Toyota Aygo.