20 Jul 2019

SC 03: Pepe López se mantiene líder, pero Iván Ares no tira la toalla

Iván Ares y David Vázquez – Hyundai I20 R5

Aunque la mañana empezó con un pequeño cambio en la clasificación general, muy pronto Pepe López y Borja Hernández volvieron a colocarse líderes a bordo de su Citroën C3 R5. Y eso que Iván Ares y David Vázquez, con un Hyundai I20 R5 han puesto todo de su parte para ponérselo difícil. El de Carral reconocía no haber acertado con la montura de ruedas, el gran dilema que todos los pilotos tuvieron que afrontar con una mañana que empezaba con lluvia pero que se veía que conforme pasaran las horas se secarían los tramos. Aún así la diferencia entre ambos equipos es de poco más de once segundos y faltan todavía muchos kilómetros en los que puede pasar cualquier cosa. Por detrás de ellos y en tierra de nadie se mantuvieron Víctor Senra y Ramón López, con un Citroën DS3 R5. Un pinchazo en el tramo 6 dejaba al de Dumbría virtualmente sin opciones de ganar y así lo reconocía él mismo, pensando en divertirse en lo que resta de rallye.

Si la emoción es lo que domina por saber quien ganará en la clasificación general, las cosas están mucho más claras en las TER Series. Aquí el dominio incontestable corresponde a Iván Ares y David Vázquez. Ya suman más de tres minutos con respecto al segundo clasificado de esta copa, el equipo formado por Roberto Blach y José Murado, con un Citroën DS3 R5, quienes están más preocupados por mantenerse por delante del Suzuki Swift Sport R+ N5 de Joan Vinyes y Jordi Mercader que por el resultado de las TER Series. Y es que el tercer clasificado, el equipo luxemburgués formado por Steve Fernandes y Oliver Beck, a los mandos de un Skoda Fabia R5, está a casi siete minutos de Blach y Murado y no parece que vayan a poner en peligro el segundo puesto de estos.

Mucho más apretada está la Copa Suzuki Swift. El abandono de Óscar Sarabia y Luis Dertiano por una salida de carretera propicio que David Cortés y Ruben Soto pasarán a lidera la copa monomarca. Sin embargo, un pinchazo en el tramo 6 les hacían perder parte de la ventaja con la que contaban y al final de la sección tan solo algo más de ocho segundos los separan de Fernando Rico y Noel Claro y veintisiete segundos del equipo de Javier Bouza y José Vázquez, que están yendo de menos a más y escalando posiciones, pasando desde el quinto puesto en el que acabaron ayer hasta el tercero que ahora mismo defienden ante los ataques de Aaron Zorrilla y Pablo Pazó, a seis y ocho segundos y medio respectivamente.

La que parece vista para sentencia es la Beca U24 Toyota Aygo. El abandono en el tramo 6 del equipo formado por Sergio Arenas y Joaquín Carrascosa dejaba prácticamente libre el camino para que Alejandro Martín y Kevin Peñate pudieran hacerse con la victoria final. Y es que el otro equipo participante, el de Sergio López y Carlos Cancela, se encuentra ya a mas de veintitrés minutos de distancia.