11 Jul 2019

Gran participación en el Rallye de Ferrol

Finalizado el plazo de inscripción, setenta equipos han registrado su inscripción.

A falta de la aprobación definitiva de la lista de participantes en esta edición tan especial del Rallye de Ferrol, setenta han sido los equipos que se han inscrito para participar en la sexta cita del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto 2019, que además será la primera prueba que se celebra en España puntuable para el Tour European Rally.

Los principales candidatos al título nacional: Iván Ares (Hyundai i20 R5) y Pepe López (Citroën C3 R5) serán los cabezas de lista, secundados por los dos Suzuki Swift R+ de Javier Pardo y Joan Vinyes. Además habrá que tener en cuenta a los otros vehículos de la categoría R5 inscritos: Roberto Blach, Víctor Senra (vencedor en la edición de 2016), Alvaro Muñiz, Steve Fernandes y Stefan Göttig.

Destaca en la lista la gran presencia de los Suzuki Swift Sport que con veintitrés participantes vuelve a ser la Copa de Promoción por excelencia en el CERA. En esta ocasión, también estarán presentes en el Rallye de Ferrol los participantes Júnior de la Copa Kobe Motor (Toyota), en su única participación de la temporada sobre asfalto.

Además de los habituales del campeonato nacional, la lista se ve completada por un buen número de pilotos gallegos que no han querido perder la oportunidad de participar en las bodas de oro del rallye, algunos de ellos con vehículos de la categoría “históricos”. Entre éstos destaca la presencia del asturiano Manuel Mora con su Peugeot 205 Rallye.

Todos ellos lucharán por conseguir la victoria e incorporar el dibujo de su coche al cartel conmemorativo que la Escudería A. Ferrol ha preparado y que los aficionados no quieren perder.