18 Jul 2018

Cuenta atrás para el inicio del Rallye

El Rallye de Ferrol continua con paso firme en su semana decisiva. Aunque no será hasta el viernes cuando los equipos empiecen a competir, las fases previas de la carrera ya se están llevando a cabo y todos los participantes se encuentran ya en la comarca. De esta forma, entre hoy y mañana se llevarán a cabo los reconocimientos de los tramos que componen la edición de este año, momento de crucial importancia ya que es ahora cuando los pilotos y copilotos tomarán las notas en virtud de las cuales correrán luego viernes y sábado.

Así, desde las 10 de la mañana y hasta las 10 de la noche de hoy los equipos tendrán su primera toma de contacto con los tramos. Mañana jueves, desde las 9 de la mañana y hasta las 9 de la noche, será la segunda oportunidad para mejorar las notas que hayan tomado hoy. Hay que recordar que todos los equipos están controlados con un GPS para comprobar que en ningún caso exceden la velocidad máxima permitida en cada carretera, arriesgándose a importantes multas por parte de la organización o incluso a ser expulsados del certamen en caso de infracción.

El viernes por la mañana tendrá lugar otro importante momento de la carrera, con la celebración del Shakedown. A las 10 de la mañana los equipos prioritarios podrán comprobar los últimos reglajes de sus vehículos y posteriormente a partir de las 10:30 lo podrán hacer el resto de los equipos. Como novedad, este año a las 12:15 tendrá lugar el tramo cronometrado de calificación. Aquí participan únicamente los equipos prioritarios y en virtud de los resultados obtenidos estos pueden decidir su orden de salida.

El último de los actos antes de que empiece la lucha contra el crono será la ceremonia de salida. Como viene siendo habitual en las últimas ediciones la Avenida de Esteiro será el escenario que la acoja. La hora prevista para la misma es a las 17:00 horas. Los aficionados tendrán la ocasión de ver muy de cerca a los equipos antes de que estos se lancen a la conquista de los tramos de este 49 Rallye de Ferrol. A partir de ahí será una lucha sin cuartel hasta el sábado, a las 18:30, cuando otra vez en la Avenida de Esteiro se celebre la entrega de premios.