Sección 1. La lluvia complica los primeros tramos

Sección 1. La lluvia complica los primeros tramos

08/07/2017 Noticias, Prensa

Ferrol es un rallye complicado y difícil. Todos lo saben cuando se enfrentan con la prueba. Pero cuando además la lluvia hace acto de presencia, su dificultad se incrementa notablemente. Y esto ha sido lo que ha sucedido en los dos primeros tramos del día. Cristian García, con una salida en el segundo tramo, que además le hacía pinchar las dos ruedas del lado izquierdo de su Ford Fiesta R5, puede dar puede dar buena fe de ello.

Joan Vinyes y Jordi Mercader en el 48 Rallye de Ferrol. Suzuki Swift R+ N5 – Fotografía cortesía de Francesc Pino

La situación fue aprovechada por un Iván Ares que reconocía no sentirse cómodo en mojado con su Hyundai i20 R5 al ser la primera vez que se encontraba en estas lides. Víctor Senra, en pleno proceso de adaptación al Citroën DS3 R5 cedido por Sergio Vallejo, aunque sufría mucho para lograr acabar las dos especiales conseguía el segundo puesto de la general, aunque cediendo ya más de 45 segundos con respecto a Ares. Un Pedro Burgo muy enfadado con los retrasos que le enfriaban las ruedas sería el tercero al finalizar esta primera sección, con 1’20” de diferencia con el primer clasificado. En cualquier otra carrera esto podría suponer algo insalvable, pero la incerteza de Ferrol puede hacer que aun se produzcan más sorpresas.

En la categoría de 2RM, el abandono de Adrián Díaz y su Suzuki Swift S1.600 dejaba al frente de la general a Álvaro Muñiz con su Abarth 124 Rally. En unos tramos complicados, el piloto coruñés reconocía estar disfrutando mucho.

En el grupo R2 Roberto Blach finalizaría la primera sección liderando, pero con un Javier Pardo dispuesto a darle mucha guerra y sin margen para que ninguno de los dos se relaje. Castro, a más de dos minutos de distancia, cerraría el pódium de la categoría.

En lo que se refiere a las copas de promoción, en la Clio Renault R3T hay que destacar el abandono de Javier Bouza, uno de los favoritos en su condición de piloto local. Francisco Cima empezaría mandando, pero en el segundo tramo José Javier Pérez aprovecharía las precauciones del asturiano para arrebatarle el primer puesto.

En la Copa Suzuki Swift solo se pudo disputar el segundo de los tramos de esta primera sección, por la neutralización del primer tramo. Esteban Vallín sería el más rápido, cinco segundos mejor que Alberto Monarri y algo más de seis que Fernando Rico, que reconocía no haber corrido tanto como hubiera sido posible.

Por último, en la Dacia Sandero Cup, que también solo disputó una especial, Antonio Pérez lograría el mejor tiempo y el primer liderato, con algo más de doce segundos de diferencia con el segundo clasificado, Ángel Paniceres y algo más de dieciocho con respecto a José María Reyes, tercero.

About the author

Escudería Ferrol: