TC 05: Valdoviño – Cerdido. Cristian García pelea por el segundo puesto

TC 05: Valdoviño – Cerdido. Cristian García pelea por el segundo puesto

08/07/2017 Noticias, Prensa

Dos rallyes en uno. Así se podría definir esta edición del Rallye de Ferrol. Tras unos primeros bucles donde la lluvia y la niebla fueron las protagonistas, por la tarde el sol hizo acto de presencia para secar el asfalto y permitir que los vehículos fueron mucho más rápidos. Eso lo agradeció entre otros Cristian García, con su Ford Fiesta R5. Aunque la diferencia con Iván Ares se antoja insalvable, García se ha marcado como objetivo el lograr al menos el segundo puesto. Para eso nada mejor que lograr un nuevo scratch, superando en un segundo nada más a Ares, que consolidaba su primer puesto.

Por detrás de esta dupla llegaba a la meta un Víctor Senra que se defendía con uñas y dientes para mantener su puesto en el pódium, aunque consciente de que la falta de rodaje con su vehículo es un hándicap difícil de solventar. Así en el tramo perdía algo más de once segundos y empezaba a sentir el aliento de Cristian en su nuca. La nota negativa del tramo fue el abandono de Pernía, cuya espalda le obligó a decir finalmente basta y dejaba en el parque de asistencia el rallye.

Con menos emoción, Álvaro Muñiz lograba una vez más el mejor tiempo entre los vehículos de dos ruedas motrices y salvo catástrofe en alguno de los tramos que resta tiene la victoria en el bolsillo. En esta especial aumentaba en algo más de diez segundos su ventaja. En la N5 Vinyes también parece encarrilar su triunfo, logrando un scratch e incrementando en casi veinte segundos su diferencia con Antxustegi, mientras que Fuster, probando reglajes diferentes, perdía casi un minuto.

El grupo R2 en cambio está siendo de lo más entretenido. Tras el último tramo parecía que Blach lograba marcar algo de distancia con respecto a Javier Pardo. Pero este último no estaba dispuesto a arrojar la toalla tan pronto y marcaba el mejor tiempo en el tramo y le endosaba una diferencia de más de veinte segundos a Blach que le daba un vuelco a la clasificación.

También está muy emocionante la Clio Renault R3T. El parón de mediodía parece que le sentó muy bien a un Francisco Cima que no sólo marcaba el mejor tiempo en el tramo, sino que además lograba endosarle a Javier Pérez casi cuarenta segundos de diferencia y empatar al frente de la clasificación general.

En la Copa Suzuki Swift, una vez más el más veloz fue Monarri, pero seguido muy de cerca por Mañá, que solo cedió seis décimas y de Rico, que apenas se dejó cinco segundos. A falta del último bucle los puestos en la copa se van viendo más claros, aunque las diferencias siguen siendo escasas y todavía puede pasar cualquier cosa.

Donde las cosas si que parecen prácticamente sentenciadas es la Dacia Sandero Cup. El abandono de Paniceres deja si cabe todavía más en bandeja la victoria para Antonio Pérez, que volvió a marcar el mejor tiempo en el tramo y ya aventaja al segundo clasificado en más de tres minutos y medio.

Cristian García: Nos ha ido bien, mejor de lo que pensaba después de los tramos de la mañana con la lluvia. Aquí el coche agarraba más y fuimos más confiados. A ver como se da el día y en dónde logramos quedar finalmente.

Pedro Burgo: La verdad es que por fin está el rallye para correr. Está difícil porque es un tramo complicado, pero es como tiene que ser.

Víctor Senra: Bien, hemos ido muy rápido. Estamos intentando aguantar por lo menos el tercer puesto del pódium, ya que parece que el segundo lo vamos a tener muy complicado. Ahora estamos pensando sobre todo en acabar la carrera.

Fran Cima: Hemos perdido algo de tiempo en un adelantamiento. Pero el resto del tramo nos ha ido bien. A ver si vamos a recuperar el liderato del trofeo, yo espero que sí.

Alberto Monarri: Bien, hemos atacado en el tramo, quizás incluso hemos sido demasiado agresivos. En algún cruce nos hemos quedado muy justos. Pero al menos hemos disfrutado y podido correr después de los tramos de la mañana.