El 48 Rallye de Ferrol se disputará únicamente durante el sábado 8 de julio

El 48 Rallye de Ferrol se disputará únicamente durante el sábado 8 de julio

22/06/2017 Noticias, Prensa

Se acerca la fecha y cada vez se van descubriendo más detalles sobre una nueva edición del Rallye de Ferrol. En este año la prueba tendrá diversas novedades en lo que se refiere a su estructuración, motivadas buena parte de ellas por las restricciones a la circulación de vehículos impuestas desde la DGT.

Uno de los cambios más destacados será que el rallye pasará a disputarse en una única etapa, después de varias ediciones haciéndose entre la tarde del viernes y la mañana del sábado. En esta ocasión toda la prueba se concentrará durante la jornada del 8 de julio. El primero de los participantes tomará la salida desde FIMO a las 08:00 horas y la entrega de premios será a las 21:30 horas en la Avenida de Esteiro.

Antes del sábado, los aficionados que quieran disfrutar de cerca de los vehículos tendrán la oportunidad de hacerlo durante la celebración del Shakedown, que será el viernes 7 de julio entre las 12:00 y las 14:00 horas en la zona de Esmelle, en recorrido que será recuperado después de varios años. El Shakedown es un tramo de pruebas en el que los equipos participantes tienen la oportunidad de realizar los últimos ajustes en sus vehículos antes de comenzar a disputar el rallye, para intentar la mejor configuración posible sobre el asfalto ferrolano.

Posteriormente, a las 20:00 horas en la Avenida de Esteiro tendrá lugar la ceremonia de salida. Una ocasión inmejorable para que los aficionados puedan ver de cerca tanto a los pilotos como a los vehículos que el sábado lucharán por lograr el mejor tiempo en los tramos del rallye.

La temporada pasada, el Rallye de Ferrol fue el segundo mejor rallye según las puntuaciones concedidas por la RFEDA. Este año, desde la organización se buscará trabajar para lograr mejorar aspectos de la celebración que permitan que el Rallye de Ferrol llegue a ser el mejor valorado de todo el campeonato. Sea como fuere, el esfuerzo de todos los miembros que componen la Escudería ha servido para que el Rallye de Ferrol sea considerado siempre como uno de los mejor organizados del Campeonato de España y un referente.