Senra gana uno de los rallyes más igualados

Senra gana uno de los rallyes más igualados

07/05/2016 Noticias, Prensa

Finalmente Víctor Senra se adjudicó la victoria en esta edición del Rallye de Ferrol. Un rallye de lo más emocionantes y que llegó a contar con hasta cinco líderes diferentes. La victoria de Senra se sustentó en una gran regularidad, ya que sólo fue capaz de anotarse un scratch de los nueve que estaban en liza. Pero cuando hizo falta supo exprimir a fondo las prestaciones de su Ford Fiesta R5 para dejar prácticamente sentenciada la carrera en el penúltimo tramo.

Víctor Senra y su Ford Fiesta R5

Víctor Senra y su Ford Fiesta R5

Antes el rallye empezó con el dominio de Cristian García. El piloto de Mitsubishi llegaba a Ferrol con tres victorias en otras tantas carreras y era el rival a batir. En los dos primeros tramos de la prueba García demostró que sus victorias no habían sido fruto de la casualidad y lograba sendos scratchs. Pero un pinchazo se cruzó en su camino y lo dejó sin opciones de lograr un nuevo triunfo. Pedro Burgo, Yonatan Pérez e Iván Ares también estuvieron en lo más alto de la clasificación pero no fueron capaces nunca de lograr consolidar ese primer puesto.

Aunque la victoria de Senra también contó con una pizca de suerte. Un pinchazo, igual que en el caso de Cristian García, estuvo a punto de costarle un buen disgusto. Sin embargo la neutralización del tramo por un problema de Yonatan Pérez acabó siendo un salvavidas de oro para el piloto de Dumbría. Senra mantuvo en los últimos tramos una guerra sin cuartel con Alberto Monarri e Iván Ares de la que finalmente saldría vencedor. Monarri, en un rallye de menos a más, lograría marcar dos scratchs pero no serían suficientes para recortar las diferencias con Senra. Ares por su parte exprimió a fondo las prestaciones de su Porsche, pero las características poco propicias del tramo de Irixoa – Monfero lo acabaron dejando sin opciones.

En la categoría de dos ruedas motrices no hubo tanta emoción. Adrián Díaz dominó de principio a fin la prueba y con esta victoria además se coloca líder de la clasificación general. En la categoría R2 hubo un intenso mano a mano entre Esteban Vallín y José Manuel Mora. Las alternativas al frente de la categoría fueron una constante durante toda la prueba. Y cuando Mora parecía que había logrado una cierta ventaja, problemas con los frenos de su Ford Fiesta R2 lo dejaron sin opciones, quedando en bandeja la victoria para Vallín.

Otro duelo interesante del rallye fue el que mantuvieron Francisco Cima y Surhayen Pernía en el Trofeo Iberia Clio R3T. Uno y otro se iban relevando al frente de la general, sin dejar que ninguno contara con una ventaja suficiente. No fue hasta el último tramo en el que Pernía lograría el triunfo finalmente.

Menos emoción hubo sin embargo en la Copa Suzuki Swift. Fernando Rico partía como el favorito, en su condición de piloto local. Y el de Narón no defraudó. Aunque le costó pillar el ritmo, Rico fue poco a poco consolidándose al frente de la general hasta terminar con una ventaja de casi un minuto con respecto al segundo clasificado, Antonio Pérez. El podium de la copa se completaría con Daniel Bardomas.

Por último, en la Dacia Sandero Rallye Cup el protagonismo fue para otro piloto local, el ferrolano Javier Bouza. Con un pleno de scratchs, Bouza se hizo con total autoridad con la victoria. El segundo clasificado, Miguel García, quedaba a cuatro minutos y veinte segundos de diferencia. Javier Pérez sería tercero.