TC 04: Asalto al liderato de Yonatan Pérez

TC 04: Asalto al liderato de Yonatan Pérez

06/05/2016 Noticias, Prensa

La emoción está por todo lo alto en el rallye y un error de Pedro Burgo, con trompo incluido, le hacía perder más de treinta segundos y descolgarse en la clasificación general. El scratch en este último tramo del día fue para un Iván Ares que llegaba pletórico a la meta y superaba en casi ocho segundos a Cristian García. El de Mitsubishi, a pesar del pinchazo del anterior tramo, parece dispuesto a apurar las pocas opciones que le quedan de lograr un buen resultado y empieza con la ardua tarea de remontar posiciones. Tercero en el tramo sería Víctor Senra, que también se mostraba muy satisfecho al llegar a la meta. Algo que no pudieron hacer los hermanos Pais. La rotura de la caja de cambios de su Mitsubishi EVO X les obligaba a abandonar.

En los vehículos de dos ruedas motrices, Adrián Díaz prosigue con un ritmo constante y lograba nuevamente el mejor tiempo, liderando con comodidad la categoría. Más emocionante está resultando la categoría R2. Esteban Vallín lograba ser el más rápido en esta ocasión, superando en casi cinco segundos a José Manuel Mora y recuperando el liderazgo en la general. Tercero sería Roberto Blach, superando a Ángel Paniceres y recortando las diferencias entre los dos a menos de diez segundos.

En la Copa Suzuki Swift un pinchazo de Efrén Llarena le hacía perder sus opciones de pelear por la victoria. Fernando Rico sería otra vez el más rápido, a pesar de levantar el ritmo en la parte final al superar a su compañero pinchado. Bardomas e Iglesias serían segundo y tercero respectivamente.

Por lo que respecta a la Dacia Sandero Rallye Cup no hubo sorpresas en el último tramo del día. Una vez más Javier Bouza lograba el mejor tiempo, haciendo un pleno de scratchs en esta primera etapa.

Pedro Burgo: “He cometido un error garrafal. He hecho un trompo, quedando el coche girado y perdiendo en la maniobra unos cuarenta segundos. Es una pena porque íbamos muy bien en el tramo, consiguiendo un buen tiempo hasta entonces”.

Yonatan Pérez: “La verdad es que es un tramo que resulta muy complicado. La primera pasada tuvimos algunos sustos y ahora de noche ha sido peor. Pero parece que no hemos hecho un mal tiempo después de todo”.

Iván Ares: “De locos, hemos ido completamente a fondo en este tramo. Tengo que darle las gracias a mi copiloto Pintor que me ha traído volando. Hemos venido muy rápido y hemos hecho un tiempo excepcional”.

Efrén Llarena: “Hemos tenido un pinchazo y es una pena, porque estábamos luchando por la victoria. Pero en el pasado rallye le tocó pinchar a Cortes y ahora he sido yo. Ya con el tiempo que hemos perdido será difícil conseguir buenos puntos, así que nos limitaremos a terminar el rallye”.

Javier Bouza: “Estamos muy contentos que ahora si que nos han salido bien las dos pasadas de esta sección. Ahora toca ir a descansar que mañana se puede decir que es otro rallye”.