TC 02: Seco o mojado no supone diferencia para Cristian García

TC 02: Seco o mojado no supone diferencia para Cristian García

06/05/2016 Noticias, Prensa

Sobre un tramo mucho más seco de lo que se esperaba, Cristian García volvió a hacer una demostración de pilotaje para adjudicarse el segundo scratch del rallye. Aunque en esta ocasión la ventaja sobre el segundo clasificado no llegaría ni al segundo. Y es que Iván Ares, a pesar de encontrarse en el final del tramo con Daniel Marbán, exprimía a fondo las posibilidades de su Porsche 997. Como también pisó a fondo otro joven piloto gallego, Víctor Senra, que se quedaría a tan solo una décima de Ares. Tras esta terna de pilotos llegaría Pedro Burgo adaptándose poco a poco a su nueva montura.

En dos ruedas motrices Adrián Díaz, del equipo Suzuki Motor Ibérica, sería otra vez el piloto más rápido. Pero lo haría sin mucho margen para la relajación, ya que José Manuel Mora quedaría a algo más de tres segundos. Este buen tiempo también le serviría a Mora para imponerse en la categoría R2 y recortar cuatro segundos al líder provisional, Esteban Vallín.

Fernando Rico no acertaba con la monta de los neumáticos de su Suzuki Swift y era superado por Antonio Pérez, que marcaba el mejor tiempo, en casi catorce segundos. También fue más rápido que Rico el actual líder de la copa, Efrén Llarena. David Cortes era el único que se mostraba capaz de seguir el ritmo de estos pilotos y tras ellos ya las distancias se incrementaban más.

Ya en la Dacia Sandero Rallye Cup Javier Bouza lograba ser otra vez el piloto más rápido. El ferrolano aventajaba en esta ocasión en más de veintitrés segundos al segundo clasificado, Javier Pérez, y empieza a distanciarse ya en la clasificación general de una forma considerable.

Pedro Burgo: “La verdad es que estaba casi todo seco. Me lo he pasado muy bien corriendo el tramo. Pero creo que es una especial que favorece a los coches con más motor, así que veremos cuanto tiempo nos saca al final el Mitsubishi”.

Adrián Díaz: “Es un tramo muy rápido, sobre todo en la primera zona. Es una especial que está muy seca y hemos venido con más confianza en el coche. Esperamos seguir así y terminar el rallye”.

Esteban Vallín: “Es un tramo nuevo para esta edición. Estamos contentos de cómo nos han quedado las notas y lo hemos terminado sin ningún susto. La segunda pasada la suciedad hará que sea más complicada”.

Fernando Rico: “La verdad es que al principio era muy complicado. Teníamos muchas dudas sobre que montar porque no sabíamos como nos encontraríamos el tramo. Al final había zonas que eran para seco y zonas que eran para mojado. Creo que tanto daba montar una cosa como otra al final”.