Abierto el plazo de inscripciones para el 47 Rallye de Ferrol

Abierto el plazo de inscripciones para el 47 Rallye de Ferrol

01/04/2016 Noticias, Prensa

El plazo para las inscripciones en este 47 Rallye de Ferrol ya está abierto para todos los equipos interesados en participar. La prueba, que un año más será puntuable para el Campeonato de España de Rallyes de Asfalto, cambia en esta edición su fecha de celebración. Esta será una de las principales novedades de esta edición. Así está previsto que este año el Rallye de Ferrol se dispute los días 6 y 7 de mayo.

El cambio de fecha viene motivado en parte por las dificultades para que se llevara a cabo en el mes de agosto como venía siendo tradicional hasta ahora. Un cambio en la reglamentación de la DGT limitaba mucho la disponibilidad de horarios, por lo que desde la Escudería A. Ferrol se decidió apostar por un cambio de fechas.

Esto supondrá un esfuerzo extra para la organización, pero que permitirá ofrecer a los aficionados y equipos participantes un rallye con unos horarios más asequibles. Desde la escudería se confía en que la experiencia acumulada en las últimas ediciones ayude a la hora de sacar adelante la prueba, que contará un año con más con el apoyo tanto de las instituciones públicas como de la empresa privada. Entre otros volverán a apostar por esta prueba Rallycar, Torreiro y Suzuki. Precisamente esta última sigue con su apuesta por la promoción del automovilismo y será un año más uno de los principales patrocinadores. Gracias a todos ellos el Rallye de Ferrol se ha consolidado como una de las mejores del Campeonato de España.