Tercera sección: todavía queda mucho rallye

Tercera sección: todavía queda mucho rallye

23/08/2015 Noticias, Prensa

Estaba claro que la segunda etapa era prácticamente una nueva carrera para los participantes en este 46º Rallye de Ferrol y que todo lo visto ayer podía cambiar en cualquier momento. No ha hecho falta mucho para comprobarlo, porque el largo tramo de Irixoa-Monfero-Vilarmaior (30,55 km) ha supuesto algunos cambios importantes en la clasificación. No en el liderato, que sigue manteniendo con mano férrea Iván Ares, pero sí en el resto de posiciones. Porque una salida, un pinchazo y mucho tiempo perdido por parte de Jonathan Pérez, apartan al asturiano no sólo de la segunda posición que había conseguido asegurar en la etapa de ayer sino también de estar en la pelea por un puesto de podio.

Esta situación y la mala elección de neumáticos por parte de Cristian García -no obstante, primer clasificado en la Evo Cup- ha dejado en cabeza de carrera a los cuatro Porsches de Ares, Alvaro Muñiz, Sergio Vallejo y Pedro Burgo. Circunstancia que podría cambiar en la última sección del rallye pero que demuestra que no siempre las cosas suceden como uno se las imagina al principio.

829C8292

Gorka Antxustegi, líder en solitario en el apartado de dos ruedas motrices, es ahora sexto en la clasificación general scratch, mientras que en la categoría R2 ni Víctor Senra ni Esteban Vallin, los dos grandes protagonistas de la jornada de ayer, han comenzado el día con buen pié. El gallego tiene problemas en el motor de su Peugeot 208; el asturiano ha sufrido una salida de carretera, después de adelantar en tramo a su rival, y ha tenido que abandonar. Senra se mantiene al frente de esta clasificación, pero Pablo Pazó, autor de un gran crono en el tramo más largo del rallye, se acerca peligrosamente con su Ford Fiesta del equipo Rallycar R2 Team. Tercero en esta categoría, José Manuel Mora trata de recuperar el tiempo perdido en la jornada de ayer y ya ha abierto hueco con el gallego Marcos Canedo, buen conocedor de este rallye.

Por lo demás, Fran Cima aventaja en casi tres minutos a Pablo Silva en la categoría R3T, pese a que el piloto del Citroën DS3 haya recortado casi 53 segundos al paso por el tramo de A Viña. En N2 José Alonso tiene el único objetivo de completar la carrera y llegar sano y salvo al parque cerrado final, mientras que en Gr.N un pinchazo ha hecho perder mucho tiempo, y el liderato, a Edgar Vigo. Primer puesto que no está en manos de Manuel Sandamil, fuera de carrera por avería, sino de Alberto Nimo.

En cuanto a las copas, el toma y daca entre Adrián Díaz y Fernando Rico deja las cosas casi como estaban ayer en la Suzuki Swift. Menos de 16 segundos separaban a ambos equipos, que están rodando a un ritmo muy superior al resto. César Palacio, tercer clasificado, se encuentra a casi 2 minutos de Díaz. David Cortés y Alberto Otero completan los cinco primeros clasificados.

RK2J7873

Por su parte y tras la neutralización del tramo de Monfero, primero de esta jornada, en la Dacia Sandero Rally Cup el madrileño Alberto Monarri se mantiene al frente de la clasificación y además amplia su ventaja hasta casi un minuto de diferencia con respecto al piloto local Javier Bouza, que se ha dejado más de 30 segundos al paso por la especial de A Viña.