TC 09: Y hasta aquí hemos llegado

TC 09: Y hasta aquí hemos llegado

23/08/2015 Noticias, Prensa

“Es increible, quién nos iba a decir que el campeonato iba a dar un vuelco en esta carrera. Parecía que este último tramo tenía 100 km. Ahora solo puedo agradecer el apoyo de toda la gente que confía en mí”. Con estas palabras celebraba su victoria un emocionado Iván Ares, brillante vencedor de la 46ª edición del Rallye de Ferrol. El scartch en el último tramo del rallye ha sido para Sergio Vallejo, lo que unido al pinchazo que sufría Álvaro Muñiz (en el que ha perdido casi 8 minutos y el podio) permite al lucense confirmar la segunda posición final… y a Pedro Burgo la tercera, a más de tres minutos del brillante vencedor de esta prueba.

Antxustegi ha optado por la prudencia para hacerse con la victoria en dos ruedas motrices; algo similar a lo que ha protagonizado Pablo Pazó en el caso de la categoría R2. “Creo que he conducido como una abuela”, señalaba el vigués del equipo Rallycar R2 Team a la conclusión del rallye.

La R3T, sin mayores contratiempos, ha sido cosa de Fran Cima, mientras que en Gr.N Edgar Vigo superaba el pinchazo en el que perdía mucho tiempo y ha conseguido conservar el ritmo y aprovechar las bajas ajena para recuperar un puesto por el que ha estado luchando desde el primer momento.

Y en el duelo de la Copa Swift, Adrián Díaz ha salido vencedor después de añadir 12 segundos más en este tramo a la diferencia que ya mantenía con Fernando Rico.