La mejor lista de inscritos del CERA 2015

La mejor lista de inscritos del CERA 2015

14/08/2015 Noticias, Prensa

La mejor lista de inscritos hasta la fecha del Campeonato de España de Rallyes. Esto es algo que han querido destacar en la presentación oficial del 46 Rallye de Ferrol que tuvo lugar esta mañana en el Ayuntamiento de Ferrol y a la que acudieron representantes de las instituciones públicas así como de las diferentes empresas privadas que apoyan esta edición de una de las pruebas más veteranas de la comarca de Ferrol.

Carlos Gracia, Presidente de la RFEDA no se quiso perder este acto con el que se da el pistoletazo de salida a la carrera. El Presidente quiso destacar en su intervención el gran mérito de lograr celebrar de forma ininterrumpida durante 46 años un rallye que además en su última edición lograba el galardón de ser el mejor de todo el Campeonato de España. El presidente también tuvo unas palabras para destacar la importante presencia femenina de este rallye que tendrá a una mujer como Director de Carrera.

También hubo un momento para que el Presidente de la Escudería A. Ferrol, Pedro Amado, destacase la importancia económica que la prueba supone para la comarca y que según un estudio realizado el año pasado alcanza la cifra de más de tres millones de gasto directo durante la celebración del rallye. Un dato que también quiso destacar en su intervención Juan Penabad, en representación de la Diputación de A Coruña quien además aprovechó para felicitar a todos los implicados en sacar adelante el Rallye de Ferrol por su buen trabajo.

Por su parte, Jorge Suárez, Alcalde de Ferrol, quiso recalcar el compromiso del Ayuntamiento con el rallye, con el que se ha volcado un año más con no solo una aportación económica, sino también poniendo a disposición del mismo con la colaboración entre otros de la Policía Municipal o del cuerpo de Protección Civil de Ferrol así como del mismo Concejal de Deportes.

Ya por último, Germán Castrillón, Director Deportivo de este Rallye de Ferrol, comentó con detalle los horarios e itinerario de esta edición y tuvo también unas palabras para recordar una vez más que se trata del mejor rallye del Campeonato de España y que si el rallye ha llegado a este punto ha sido también por la gran ayuda y colaboración recibida de los patrocinadores así como por la gran afición que existe en la comarca al automovilismo.

Rueda de Prensa de Presentación Oficial