Cambio de fechas del 46 Rallye de Ferrol

Cambio de fechas del 46 Rallye de Ferrol

21/07/2015 Noticias

Motivado por un nuevo reglamento de la Dirección General de Tráfico, el 46 Rallye de Ferrol ha tenido que cambiar la fecha de su celebración. La nueva normativa aprobada recientemente por la DGT es más restrictiva en los horarios en los que se permite la organización de eventos en carreteras, y ha obligado a que la Escudería A. Ferrol tuviera que modificar el programa horario de la edición de este año para adaptarse a ella. Dicho cambio ya ha sido aprobado oficialmente por la RFEDA.

Sin embargo la modificación no será muy significativa, manteniéndose el fin de semana elegido y pasando a disputarse la prueba el sábado y el domingo en lugar del viernes y sábado. De esta forma, el primer participante tomará la salida finalmente el sábado 22 de agosto a las 15:30 horas, estando prevista el final de etapa a las 22:30 horas. El domingo 23 de agosto el rallye se reanudará a las 08:00 horas y la entrega de trofeos está prevista para las 14:15 horas.

Para poder llevar a cabo esta modificación también han tenido que ser cambiados también otros horarios, como el del shakedown, que ahora se celebrará el sábado 22 de agosto entre las 08:00 y las 10:00 horas o los de los reconocimientos de los tramos que serán el viernes. Pequeños ajustes que no supondrán mayores inconvenientes para los aficionados y equipos que decidan acercarse a disfrutar de uno de los mejores rallyes de España.