TC 06 San Sadurniño – As Somozas: Fuster prosigue a la caza del Lobo de Meira

TC 06 San Sadurniño – As Somozas: Fuster prosigue a la caza del Lobo de Meira

23/08/2014 Noticias

Nuevo scratch para Miguel Fuster y su Ford Fiesta R5. El alicantino está imponiendo un ritmo muy alto en este inicio del sábado, buscando recortar las diferencias que lo separan del primer puesto en el que todavía se mantienen los hermanos Vallejo. En esta segunda pasada al tramo Fuster ha logrado recortar algo más de cinco segundos y ya se situan a tan solo 6,6 segundos de Vallejo. Tercero en el tramo sería Gorka Antxustegi y su Suzuki Swift S1.600, mejorando el tiempo marcado en la primera pasada y superando a Pedro Burgo, que sigue aprendiendo a controlar su Porsche y que logró el cuarto mejor tiempo.

El susto en el tramo se lo llevó Esteban Vallín y su Opel Adam R2. El asturiano nada más empezar el tramo tenía una salida de carretera sin mayores consecuencias para el vehículo, pero que le hizo perder más de cuatro minutos con el tiempo de cabeza y tres minutos y medio con respecto al tiempo marcado por Antxustegi, el mejor de la División II. Con este tiempo Vallín se ha visto superado por Álvaro Muñiz y su Renault Clio aunque en la categoría R2 ha logrado mantener el liderato. Por su parte Muñiz, con problemas en los frenos durante la sección anterior lograba arreglarlo en parte para esta sección aunque ahora se quejaba de problemas con el motor de su vehículo.

Mientras, en la Copa Suzuki la tensión está en todo lo alto. Fernando Rico y Adrián Díaz mantienen un pulso por la victoria final que en la especial se saldó con unas tablas. Tanto uno como otro pararon el crono en el mismo segundo, siendo superados ambos por Pablo Pazó en un segundo y medio. Pazó, con problemas durante todo el rallye, parece haber cogido el ritmo y aunque sin opciones de victoria final buscará arañar algún punto para la copa gracias a los scratchs logrados.

Esteban Vallín:

Álvaro Muñiz

Pablo Rey:

Fernando Rico: