Jornada de reconocimientos

Jornada de reconocimientos

21/08/2014 Noticias, Prensa

El Rallye de Ferrol apura para arrancar los motores. Durante la jornada de hoy se realizarán los reconocimientos a los tramos. En la mañana del viernes se disputará el Shakedown y a las 12:00 horas tendrá lugar la Rueda de Prensa Previa con la participación de destacados pilotos del Campeonato de España. Ya por la tarde empezará propiamente el rallye.

Ferrol, 20 de agosto de 2014 – Ya está todo listo para dar el pistoletazo de salida a esta edición del Rallye de Ferrol. Tras la presentación del equipo Suzuki Repsol en la tarde de ayer, y la entrega de la documentación y los GPS, los equipos realizarán durante todo el día el reconocimiento de los tramos que compondrán la carrera este año. Y mañana viernes ya empezará todo a rodar. Primeramente con la celebración del Shakedown (tramo de pruebas), que dará inicio a las 8:30 horas en la zona de Covas. Esta será la última ocasión que tendrán los diferentes equipos de realizar pruebas en sus vehículos de cara a un mejor reglaje para el rallye.

Posteriormente y en el recinto ferial FIMO, a las 12:00 horas, tendrá lugar la rueda de prensa previa al inicio del rallye. Sergio Vallejo, Surhayén Pernía, Esteban Vallín, Joan Vinyes y Fernando Rico serán los pilotos que atenderán a los medios para transmitir sus sensaciones a pocas horas del inicio de la carrera y tras haber realizado ya los reconocimientos de los tramos. Tras la publicación de los vehículos autorizados a tomar la salida, a las 17:30 se procederá a la ceremonia de salida que este año se realizará desde la Avenida de Esteiro.

Y ya desde allí los vehículos tras un breve paso por FIMO enfilaran rumbo al primer tramo, estando previsto que el primero de ellos tome la salida a las 18:33 horas. En la tarde del viernes se disputarán tres tramos. Los pilotos darán dos pasadas al tramo de Monfero-Monfero y una al más largo y complicado tramo de Irixoa-Monfero-Vilarmaior. Serán dos secciones sin parque de asistencia en medio, lo que hará que los equipos tengan que cuidar las mecánicas de sus coches para poder llegar al final de la primera etapa y afrontar el resto del rallye que se disputará en la jornada del sábado.