TC 05: Pons termina mandando

TC 05: Pons termina mandando

24/08/2013 Noticias

La primera etapa de este Rallye de Ferrol terminó como había empezado, con un scratch de Xevi Pons, que de esta forma aumentaba la ventaja con Luis Monzón hasta 16,6 segundos. Quien se descolgó de la lucha por la victoria ha sido Sergio Vallejo. Una salida en un cruce y posterior pinchazo de una de sus ruedas traseras le hizo perder al de Lugo más de seis minutos y medio con respecto a la cabeza del rallye y con ello sus opciones de luchar por la victoria final.

En el Campeonato de España, Alejandro Pais se quitaría en parte el mal sabor de boca de esta primera sección logrando el mejor tiempo y superando a Ojeda por tan solo 1,9 segundos. Antxustegi por su parte sería tercero y vería como la distancia con el cántabro aumentaría hasta los 10,1 segundos. Por su parte Esteban Vallín lograría el mejor tiempo en el Grupo N3 afiánzandose al frente de esta categoría.

Por lo que respecta a la Copa Suzuki Swift, el más rápido sería otra vez Fernando Rico. El de Narón, sin opciones de alcanzar los primeros puestos, espera de esta forma arañar algunos puntos en la general de esta copa con los scratchs logrados. Tras Rico, el más rápido sería Fran Lago, que volvería a superar a Adrián Díaz, aunque tan solo por 1,7 segundos, mateniéndose una dura pugna entre ambos pilotos.

Luis Monzón

Xevi Pons

Sergio Vallejo

Francisco Lago