No faltará nadie en Ferrol

No faltará nadie en Ferrol

19/08/2013 Noticias, Prensa

Un total de 55 equipos serán los que al final se darán cita este próximo fin de semana en el 44 Rallye de Ferrol. Entre los participantes no faltarán los principales pilotos del Campeonato de España. De esta forma los aficionados no se perderán las evoluciones de Luis Monzón con su Mini WRC ni a Alberto Meira con su Mitsubishi EVO X, primero y segundo respectivamente en el Campeonato Absoluto. Además se podrá ver a los hermanos Vallejo, que con su Porsche 911 GT3 ya saben lo que es subirse a lo más alto del podium en Ferrol. Alejando Pais, con un Mitsubishi EVO X y líder del Campeonato de España de Conductores buscará mantener esa posición aunque no se lo pondrán fácil los pilotos del equipo Suzuki-Repsol Gorka Antxustegi y Joan Vinyes.

Una vez más, y como viene siendo habitual, una buena parte de los inscritos pertenecen a Suzuki. La marca japonesa aporta dieciocho coches a la lista. Trece de ellos, participantes de la Copa Suzuki Swift. Pablo Pazó y Víctor Pérez, que llegan empatados a puntos al frente de la general, tendrán que hacer frente a las ambiciones de los locales Fernando Rico y Fran Lago. En la Mitsubishi EVO Cup también estarán sus principales pilotos, con Víctor Senra y Xevi Pons luchando por unos puntos que pueden ser decisivos a final de temporada.

En lo que se refiere a los pilotos de la comarca, estos serán un buen número, con un total de trece equipos participando. Entre ellos destaca principalmente Pablo Rey, a los mandos de un Suzuki Swift S1600 o David Grandal con un Mitsubishi EVO X.

Hay que destacar la participación de Miguel Fuster a los mandos de un Suzuki Swift Sport con especificaciones de la Copa dentro del programa “Campeones con Suzuki”. Se trata de una iniciativa de la marca Suzuki, que cederá uno de sus vehículos en cada uno de los rallyes del Campeonato de España a pilotos que hayan sido Campeones de España de Rallyes. El alicantino será el encargado de inaugurar este programa en Ferrol.