El 44 Rallye de Ferrol encara su tramo decisivo

El 44 Rallye de Ferrol encara su tramo decisivo

06/08/2013 Prensa

La Escudería A. Ferrol afronta el tramo final para su puesta a punto de cara a la cita que, los próximos 24 y 25 de agosto, tendrá con el Campeonato de España de Rallyes de Asfalto. Será entonces cuando se celebre una nueva edición del Rallye de Ferrol, que con esta serán ya cuarenta y cuatro y que le sirven para convertirse en una de las pruebas decanas que se organizan en Galicia. Una vez más, los principales equipos del Campeonato de España se darán cita en la ciudad departamental para pelearse con unos tramos que se han ganado la fama de duros y exigentes, pero que todo piloto desea disputar.

Una de las novedades de esta edición será la presentación de SUIN, la nueva mascota del rallye. Un divertido y alegre coche de carreras que ayudará a los niños a conocer los rallyes y aprender nociones de educación Vial. Y en relación con SUIN y los niños. La Escudería A. Ferrol este año además colaborará con la ONG Uno entre Cien Mil con la venta de camisetas conmemorativas de este 44 Rallye de Ferrol, usando la imagen de la nueva mascota Suin, que es una de las novedades que se darán a conocer esta temporada. Los beneficios de los proyectos de la Fundación Uno entre Cien Mil se destinan a la investigación de la leucemia infantil.

En esta edición se mantendrá el formato de rallye en dos etapas, comenzando a disputarse en la jornada del sábado, a partir de las 15:00 horas, para continuar durante la mañana del domingo, estando prevista la entrega de premios y punto final de la prueba a las 13:00 horas. Por lo que se refiere a los tramos, esta edición esta edición volverá a las mismas zonas y concellos del pasado año, pero contará con novedades para los participantes con un trazado más exigente.

La prueba será una vez más puntuable para el Campeonato de España, con sus diferentes categorías, así como para la Copa Suzuki Swift y la Mitsubishi EVO Cup. Ferrol supondrá además el paso del ecuador de la competición, por lo que se espera que a la cita acuda la práctica totalidad de los equipos que toman parte en la competición.