Sección 1ª: Vallejo marca el ritmo

Sección 1ª: Vallejo marca el ritmo

25/08/2012 Noticias

Pocos se podían imaginar al principio de la mañana que los tramos de esta primera sección iban a estar tan secos como al final fue. Esta situación benefició en principio a los Porsche, como el de los hermanos Vallejo, que no dudaron en aprovechar esta pequeña ventaja y anotarse los dos primeros scratchs en liza. Aunque bien es cierto que la diferencia con sus perseguidores ha sido hasta el momento muy pequeña y falta todavía mucho por decidirse en este rallye. Al final de esta primera sección, el segundo clasificado es el asturiano Alberto Hevia, quien pese a estrenar copiloto y a sentirse algo oxidado tras casi dos meses de inactividad según sus propias palabras, lograba mantenerse a cuatro segundos y medio. Tercero en la general sería el también asturiano Jonathan Pérez, quien además lideraba la Mitsubishi EVO Cup, aunque seguido muy de cerca por Víctor Senra, a tan solo siete décimas. Un Miguel Fuster que no acaba de entenderse con los tramos del Rallye de Ferrol y que ya pierde 42 segundos con Sergio Vallejo se encuentra en la sexta posición de la general superado por José Antonio Iglesias.

En la Copa Suzuki los pilotos solo pudieron disputar el primer tramo por la neutralización del segundo ocasionada por los problemas de Xevi Pons con su Ford Fiesta N1 que se quedaba empanzado en una cuneta tras hacer un trompo. Hasta el momento el más rápido está siendo Víctor Pérez, aunque los pilotos locales Fran Lago y Fernando Rico le pisan los talones. Aunque por el momento las diferencias están siendo mínimas entre todos los participantes y la clasificación puede sufrir muchos cambios todavía. Donde ha saltado la sorpresa ha sido en el Trofeo Suzuki, en donde una salida de Pedro Freire, gran dominador hasta el momento de la copa, acababa con el gallego fuera de carrera. Daniel Martínez ha sido el primer líder, pero las distancias entre el resto de los participantes no permiten hacer ningún pronóstico hasta ahora.

En el rallye de segunda categoría también saltaba la noticia con el abandono de Pedro Burgo, máximo favorito a ganar en esta clasificación, por una avería en el primer tramo. Nicolas Meizoso, con un BMW 325 IX sería el más rápido, superando ampliamente a José Luis Cotelo en más de un minuto y a Santiago Tembrás en casi dos.