Trabajando por la seguridad

Trabajando por la seguridad

23/08/2012 Noticias

La seguridad es una de las principales preocupaciones a la hora de preparar un rallye. Un amplio equipo de personas que durante el sábado y el domingo estarán velando por la seguridad de todos los que se acerquen hasta los tramos. Más de cuatrocientas treinta personas serán movilizadas entre los equipos de seguridad y personal sanitario para conseguir que la seguridad esté garantizada en todo momento.

De todas estas, casi cuatro cientos efectivos se emplearán en la preparación y control de los diferentes tramos que componen esta edición del Rally de Ferrol. Para garantizar la seguridad la organización ha reclutado a un total de 133 radio aficionados que se distribuirán en los diferentes cruces de cada uno de los tramos. Así mismo también trabajaran en esta edición 61 comisarios de ruta que vigilan el correcto desarrollo de los tramos, interviniendo en caso de accidente para garantizar la seguridad de los participantes y público. Hay que sumar a estos efectivos hasta 162 miembros de las diferentes agrupaciones de Protección Civil que prestan su ayuda también así como los 37 miembros de los cuerpos de seguridad, entre Guardia Civil y Policías Nacionales y Locales.

Por lo que se refiere al personal sanitario, este estará compuesto por once médicos, diez enfermeros y diecisiete técnicos entre los que hay conductores y técnicos asistenciales. Para su trabajo serán desplazadas cuatro ambulancias de soporte vital avanzado o UVI móviles, cinco ambulancias asistenciales, cuatro vehículos R o de rescate y un vehículo de intervención rápida médica.