Muchas novedades en el 42 Rallye de Ferrol-Hankook

Muchas novedades en el 42 Rallye de Ferrol-Hankook

03/08/2011 Noticias

El 42 Rallye de Ferrol-Hankook fue presentado este mediodía en el Ayuntamiento de Ferrol. Al acto, además de los representantes de la Escudería A. Ferrol, encabezados por su presidente, Pedro Amado, acudieron el propio Alcalde de Ferrol, José Manuel Rey y el Presidente de la Diputación de A Coruña, Diego Calvo. Además estuvieron presentes Jorge Rodríguez, jefe de producto y motorsport de Hankook e Iria Rodríguez, del departamento de marketing de Gadisa. Representando a la Real Federación Española de Automovilismo estuvo Estrella Castrillón.

En esta presentación se dieron diversas pinceladas sobre lo que será la prueba que tendrá lugar los próximos 19 y 20 de agosto, a la espera de poder hacer públicos los tramos que la compondrán. Entre las principales novedades de la prueba está el cambio de escenario para la ceremonia de salida y entrega de premios. En esta ocasión el lugar escogido será la Plaza de España. Se busca con este nuevo emplazamiento conseguir revitalizar un espacio que contó con una gran importancia en la ciudad de Ferrol pero que en los últimos años ha ido perdiendo peso específico.

Otras de las novedades de este 42 Rallye de Ferrol – Hankook estarán centradas en la aplicación de las nuevas tecnologías. De esta forma, los equipos participantes que así lo deseen tendrán la opción de recibir el roadbook en un formato descargable para ipad. Se trata esto de algo completamente novedoso en el Campeonato de España y una medida también con la que se pretende ser además más respetuoso con el medio ambiente con la reducción consecuente en el uso de papel.

Germán Castrillón, Director Deportivo de este 42 Rallye de Ferrol también explicó el nuevo emplazamiento del shakedown o tramo de pruebas. “Hemos cambiado la ubicación del mismo y lo hemos llevado hasta donde se disputaba antiguamente el tramo de Ferrol-Ferrol, en la zona de Papoi. Queremos de esta forma que la gente pueda acercarse todavía más al Rallye de Ferrol y disfrutar de la prueba.”

La otra de las novedades será la posibilidad de acceder a los tramos a través de una serie de trazados en Google Earth, que se publicarán en su día en la página web. La novedad con otros años será que en dichos trazados estarán marcados los puntos de acceso de público y en muchos de ellos, gracias a la aplicación de Street View se podrá ver en fotografía real las curvas y parte de los tramos.

Diego Calvo, Presidente de la Diputación de A Coruña, también tuvo unas palabras para agradecer y alabar el trabajo de todos los miembros de la Escudería A. Ferrol que hacen posible sacar adelante el Rallye de Ferrol. “Con esta se cumplen ya 42 ediciones de esta prueba, que ha llegado a ser una de las más importantes que se disputan en España. No me cabe duda que con esta gente al frente quedan por lo menos otros cuarenta años más de rallye.”

Por su parte, el Alcalde de Ferrol, José Manuel Rey, también quiso mostrar su apoyo y confianza en que el Rallye de Ferrol volverá a ser todo un éxito. “El Rallye de Ferrol supone una importante fecha en el calendario de esta ciudad, por todo el público que mueve y que vienen a disfrutar no solo ya de la competición, sino de todo lo que aquí tenemos para ofrecer.”