Regreso victorioso para Hevia

Regreso victorioso para Hevia

29/08/2009 Noticias

Emoción hasta el último metro. Esta edición del Rallye de Ferrol sin duda pasará a la historia como una de las más igualadas que se recuerdan, con tres líderes diferentes y un ganador final, Alberto Hevia, que en su primera carrera con el Skoda Fabia S 2.000 y tras ocho meses sin competir, ha demostrado que su calidad como piloto es incuestionable y a buen seguro puede ser una pieza clave en lo que resta de Campeonato de España.

Xevi Pons con su Mitsubishi EVO X empezaría imponiendo un fuerte ritmo que le llevaría a colocarse como primer clasificado al término de la primera etapa. El catalán, en la reanudación del rallye marcaría un tiempo excepcional que parecía dejar sentenciada la prueba. Y así, con una sección por disputarse todo parecía decidido hasta que una avería mecánica dejaba fuera de carrera a Pons y la adrenalina por todo lo alto. Sergio Vallejo se colocaba como líder pero Alberto Hevia, solucionados los problemas de frenos de su Skoda Fabia S 2.000 saldría a por todas y tras recortarle a Vallejo cerca de 20 segundos, remataría la faena en el último tramo y se adjudicaría el triunfo en una de las pruebas que más se le resistían del Campeonato de España.

Por lo que respecta a las diferentes copas de promoción, también hubo emoción y sorpresas. El abandono de Xevi Pons, que lideraba con mano de hierro la EVO Cup, dejaba la copa de la marca de los diamantes en manos de Iván Ares, que fue de menos a más a lo largo de la carrera. Álvaro Muñiz y César Márquez serían segundo y tercero, mientras que Víctor Senra, con problemas en los dos últimos tramos acabaría cayendo hasta la cuarta plaza.

En la Copa Suzuki Swift la sorpresa en el resultado final fue relativa. Pablo Rey sería quien se llevase la victoria, algo que entraba en la mayoría de las quinielas habida cuenta del conocimiento de los tramos del piloto de Narón. La sorpresa fue el mal resultado alcanzado por Esteban Vallín, que tras terminar la primera etapa como segundo clasificado no conseguiría mantener el ritmo en la segunda y terminaría quinto. Miguel Blanco y Manuel Souto serían segundo y tercero al final del rallye.

La organización de este 40 Rallye de Ferrol – Hankook quiere aprovechar la ocasión para agradecer las ayudas y colaboración prestadas para poder sacar adelante la prueba. Tanto el apoyo de las diferentes instituciones públicas como el patrocinio de las empresas privadas así como el trabajo desinteresado de todas aquellas personas que han hecho posible el éxito de esta carrera.