Un primer tramo para perderse

Un primer tramo para perderse

09/08/2008 Noticias

Con un cielo completamente despejado arrancaba esta mañana el 39 Rallye de Ferrol. Finalmente fueron ochenta y cinco los pilotos autorizados a tomar la salida y los que tuvieron que verse las caras con el primer tramo de Monfero-Irixoa, un buen desayuno para los pilotos que tuvieron que esforzarse para no perder comba ya en los primeros compases del rallye.

Ojeda sería quien lograría el mejor tiempo, aunque a tan sólo una décima de diferencia de Luis Monzón. Cuatro segundos por detrás llegaría un sorprendente Víctor Senra, que ya el año pasado tenía una actuación destacada y que demostraba que Ferrol se le sigue dando muy bien. Un segundo por detrás llegaría Sergio Vallejo que reconocía encontrarse perdido ante la cantidad de cruces del tramo, algo similar a lo que le sucedería al alicantino Miguel Fuster, sexto mejor tiempo. Justo por detrás de ellos, un Pedro Burgo que intentaba aprovechar su conocimiento de los tramos para conseguir mejorar en algo más de diez segundos el tiempo logrado por Alberto Hevia, uno de sus principales rivales en la lucha por la Copa de España de Grupo N.

En la Copa Suzuki Swift el vasco Gorka Antxustegi marcaría el scratch, demostrando nuevamente un gran nivel de pilotaje y superando en dieciséis segundos al segundo clasificado, Barcelo. Ya a más de veintiséis llegaría a la meta Pinilla. Esteban Núñez y Marc Jiménez, dos de los favoritos, tendrían problemas y perderían casi tres minutos el de Sada y 4:43 el catalán con respecto al mejor tiempo marcado por Antxustegi.

Sergio Vallejo: “Estoy perdido, es un tramo nuevo y voy encontrando sorpresas en cada cruce. En Ferrol no es bueno empezar con mal pie porque luego es complicado recuperar tiempos”

Miguel Fuster: “El tramo me ha salido muy bien la verdad. No tenía ni idea de por donde iba pero a pesar de eso logramos hacer un buen tiempo.”

Pedro Burgo: “ Bueno, la verdad es que todavía estamos despertando. Este es un tramo complicado y es un buen desayuno para empezar el día. Hay que ver como van saliendo las cosas, pero por el momento va todo bien.”

Declaraciones de los pilotos tras el primer tramo (MP3) cortesía de Cadena Dial:

Sergio Vallejo
Pedro Burgo
Miguel Fuster