Pedro Burgo acaricia la victoria

Pedro Burgo acaricia la victoria

23/09/2006 Noticias

Image

El piloto lucense Pedro Burgo está cerca de proclamarse vencedor de esta edición del Rallye de Ferrol. El de Café Candelas, a falta de dos tramos, supera en más de un minuto al segundo clasificado, tiempo suficiente para adjudicarse una cómoda victoria, salvo desastre de última hora. El podium de la prueba puede tener un sabor muy gallego, ya que el segundo clasificado no es otro que el también lucense Sergio Vallejo, que lograba superar a Fuster en el último tramo.

Al de Benidorm se le atragantó el último tramo disputado. Se le rompió la barra estabilizadora trasera de su Renault Clio S1600 y eso motivo que perdiera más de medio minuto con respecto al scratch de Burgo. Esto hizo no sólo que lo superase Vallejo, sino también Sola y Hevia. Estos dos, con tan solo una diferencia de dos segundos, lucharan por un valioso tercer puesto.

En el Desafío Peugeot Josep Basols sigue liderando la clasificación general. La neutralización del tramo de As Somozas – Moeche en su primera pasada motivó que las cosas no cambiaran mucho. El catalán vio además como quedaba fuera de carrera su principal rival en la general, Eloy Entrecanales, y con llegar a final de carrera prácticamente se asegura la victoria en el Desafío Peugeot.

Las cosas parece que están también claras en lo que se refiere al vencedor del Trofeo C2 Sport Car. Fernando Rico aventaja en casi un minuto a sus más inmediatos perseguidores. Roberto Méndez y Carlos Márquez son los que mantienen el interés en esta copa de promoción, ya que entre ellos dista menos de un segundo.