Se acabó la espera

Se acabó la espera

22/09/2006 Noticias
Image

Foto © Kike Salgueiro

Tras una semana calentando motores, arrancó por fin una nueva edición del Rallye de Ferrol – Credimotor. A pesar de que las condiciones climatológicas no fueron las más propicias, el público no faltó a su cita con la ceremonia de salida, efectuada un año más desde el céntrico Cantón de Molíns. Hasta allí se desplazó la caravana de vehículos que mañana, a partir de las ocho de la mañana, saldrán desde FIMO para batirse el cobre en unos tramos que van a exigir una gran habilidad a los pilotos participantes.

En total sesenta y cinco de los sesenta y ocho inscritos saldrán a correr. Destaca sobre todo la ausencia de Sergio López Fombona. El piloto asturiano llegaba avalado por sus dos victorias en Avilés y Príncipe de Asturias, y se perfilaba como uno de los favoritos en la lucha por el Grupo N. Sin embargo, problemas económicos han hecho que Fombona haya decidido no salir a correr. Cabe también destacar la ausencia de Alberto Monarri, vencedor el año pasado del Trofeo Citroën C2 Sport Car o de Vicente Cabanes.

Aun así, los aficionados podrán disfrutar a buen seguro del espectáculo que ofrecerán Dani Solá, Miguel Fuster, Alberto Hevia, Sergio Vallejo o Pedro Burgo entre otros. Las copas de promoción, el Desafío Peugeot, el Trofeo Citroën C2 y la Mitsubishi Cup propiciarán también grandes emociones.

Mañana a las ocho de la mañana los coches saldrán de FIMO, para encarar el primer tramo. Doroña-Vilarmaior, con casi 12 kilómetros, será el encargado de abrir juego. A partir de ahí, todo puede suceder como ya pasó el año pasado. Emoción a buen seguro no faltará.