Completada la matinal de la segunda etapa poco han cambiado las cosas en la cabeza de esta 54 edición del Rallye de Ferrol. A lo suyo y con ritmo imperturbable, Víctor Senra y David Vázquez han marcado sendos scratchs en las pasadas por Irixoa – Monfero y Monfero – Monfero ampliando su ventaja hasta los casi 4 minutos sobre Roberto Blach y Mauro Barreiro. La matinal ha arrancado con cielos cubiertos y humedades en zonas concretas de ambas especiales que han provocado más sustos que consecuencias en los cronos de los equipos que ocupan la parte alta de la tabla.
Blach se afianza en la segunda posición, toda vez que los problemas de frenos en el Yaris GR de Dani Berdomás se han repetido, como en la etapa de ayer. Las diferencias entre ambos equipos se amplían hasta los 56” por lo que, a falta de un tramo el del Fiesta Rally3 tendría asegurada la segunda plaza, mientras que Berdomás tiene por detrás a Antón Pérez Orozco a solo 11 segundos. El podio todavía puede cambiar.
Tras ellos, Pablo Rey amplia hasta los 15 segundos su ventaja sobre Dario Calviño; Antonio Fernández ya se deja un minuto con estos dos equipos, mientras Vinyes sigue marcando segundos mejores cronos en las especiales, por detrás de Senra, y ascendiendo ya a la octava posición, a 25” del Mitsubishi Evo X. Gabriel Rodríguez Gándara y Álvaro Cerqueiras siguen mandando entre los Clio Trophy, dejando prácticamente sentenciada la victoria de no mediar problema alguno en la última especial prevista para esta jornada.