Primeras sensaciones con los tramos de Ferrolterra antes del inicio -el de verdad y contra el crono- de la 54 edición del Rallye de Ferrol. El shakedown se ha disputado sin mayores contratiempos y con los equipos probando soluciones para un rallye que, en principio, cuenta con previsiones favorables en lo meteorológico, tras una jornada de ayer viernes en la que la lluvia hizo acto de presencia en la comunidad gallega.
Apenas cabe destacar entre los equipos de cabeza un trompo con toque incluido para Joan Vinyes y Jordi Mercader. Trabajo extra para su asistencia antes de la salida en el podio de la céntrica Avenida de Esteiro, en Ferrol. La ceremonia será a partir de las 16:00 horas, antes de afrontar el primer bucle a los dos tramos previstos para esta primera etapa: San Sadurniño – As Somozas y As Somozas – As Somozas. La atención hasta esa hora se centrará en el parque de asistencias que, de nuevo en esta edición, regresa al recinto ferial FIMO. Allí se congregan los casi noventa equipos inscritos que afrontarán los algo más de cien kilómetros cronometrados de esta edición del Rallye de Ferrol.
La primera etapa se completará con una nueva pasada a las especiales de San Sadurniño y As Somozas, antes de que el primer participante llegue al parque cerrado en el puerto de Ferrol a las 23:00 horas.