TC 06: Ferrol – Ferrol. Ares se lleva los puntos extra

TC 06: Ferrol – Ferrol. Ares se lleva los puntos extra

08/07/2017 Noticias, Prensa

Una de las novedades en el Campeonato de España es el TC Plus. Un tramo que otorga puntos extra de cara a la clasificación final. Tres puntos para el primero, dos para el segundo y uno más para el tercero. Y en el Rallye de Ferrol este tramo especial fue la primera pasada por Ferrol – Ferrol. Algo más de nueve kilómetros que todos los pilotos exprimieron al máximo en busca de este premio extra.

Y quien se acabó llevando el gato al agua fue Iván Ares. A pesar de que el de Arteixo tenía casi asegurada su victoria final, decidió arriesgar para llevarse unos puntos que pueden valer su peso en oro para recortar diferencias con Cristian García en la lucha por el título a final de temporada. Entre los dos se metió un Víctor Senra que está haciendo un rallye claramente de menos a más. García, por su parte, tuvo que conformarse con el tercer puesto en el tramo y viendo además como su objetivo de colocarse segundo se complica un poco más.

En la categoría de dos ruedas motrices no hubo sorpresas, y Álvaro Muñiz conseguía una vez más el mejor tiempo. Y en la N5 Antxustegi le ganaba por menos de un segundo a Vinyes. Unos resultados sin embargo con poca trascendencia en las clasificaciones generales de ambas categorías.

Más trascendente fue el primer puesto logrado por Pardo en el Grupo R2. Tras haber superado en el anterior tramo a Blach, en esta ocasión volvía a superarlo por un poco menos de tres segundos. Tras ellos, Barroso entraba en meta ya a más de veinticuatro segundos de diferencia.

Por su parte Fran Cima culminó su remontada en la Clio Renault R3T logrando una vez el mejor tiempo y desempatando de esta forma en la cabeza de la copa con Pérez, que acababa cediendo algo más de ocho segundos.

En la Copa Suzuki Fernando Rico conseguía su primer scratch del día, logrando mejorar en casi un segundo el tiempo de un Mañá al que parece que el vuelco de la mañana no le está pasando demasiada factura. Aunque en la general no tiene muchas opciones, el piloto está intentando arañar alguno de los puntos extra que se conceden por los scratchs, aunque hasta ahora se le están escapando por poco. Tercero en el tramo fue Alberto Monarri, que se dejó algo más de un segundo en el tramo con respecto a Rico, pero que sigue contando con cierta ventaja en la general.

Ya para acabar, en la Dacia Sandero Cup Antonio Pérez sumaba un nuevo scratch. Aunque en esta ocasión por muy poco. Menos de medio segundo lo separaron del segundo clasificado, Juan Carlos Castro. Santoveña, tercero en esta copa, cedía algo más de trece segundos.

Cristian García: Ahora por lo menos se disfruta un poco más. Por la mañana fue un sufrir continuo. Ahora estamos con un mejor feeling. Me han pasado tantas cosas en este rallye que si logramos el segundo puestos será como una victoria.

Iván Ares: Corrimos creo que como nunca. Necesitaba los tres puntos extra y creo que lo hemos conseguido. Nunca me imaginé que podría correr tanto en este tramo. Con el rallye casi ganado no había necesidad de arriesgar tanto, pero al final cada punto cuenta.

Gorka Antxustegi: Si te digo la verdad, me estoy divirtiendo mucho. Nos hacía falta un rallye así. Por la mañana tuvimos un pequeño problema de frenos que nos hizo perder algo de tiempo, pero ahora estamos disfrutando.

Javier Pardo: Ya corrimos mucho como en el anterior tramo. Se puede ir con confianza porque el coche tiene más agarre y eso se nota. Vamos bien, a ver que tal se nos da el último bucle y en donde quedamos finalmente.

José Luis Carrera: El tramo es un viejo conocido de otras ediciones. Es complicado y extraño para nosotros, con muy poco margen de error. Hay que correrlo con mucho cuidado.

José Antonio Huete: El tramo está muy roto y es muy justo en algunos sitios para pasar. Lo único bueno es que es corto y estaba seco.

About the author

ferrol: