Sección 2: Iván Ares llega como líder al ecuador del rallye

Sección 2: Iván Ares llega como líder al ecuador del rallye

08/07/2017 Noticias, Prensa

Tras una primera sección accidentada, los equipos participantes en el Rallye de Ferrol decidieron afrontar con más precaución la segunda sección. Una niebla persistente hacía que diferentes zonas estuvieran con una visibilidad reducida que impidió que los participantes lograran un ritmo constante. Después del doble pinchazo con el que acababa la anterior sección, García intentó recuperar diferencias lo que le valió para terminar tercero a la llegada del ecuador de la prueba.

Iván Ares y José Antonio Pinto en el 48 Rallye de Ferrol. Hyundai i20 R5 – Foto cortesía Francesc Pino

Por delante, Iván Ares supo conservar su ventaja con respecto a sus rivales. Aunque el piloto coruñés empezó a correr pensando en la ventaja, no dejó que sus rivales le recortaran en exceso el amplio colchón con el que cuenta. Víctor Senra, en clara progresión, terminaría la sección como segundo en la general. Quien sabe si en los tramos de la tarde la presión del de Dumbría acabará provocando mella en un Iván Ares que ve cerca su primera victoria de la temporada.

En las categorías de dos ruedas motrices y N5 las cosas parece que están bastante decantadas, aunque queda todavía mucha carrera. En la primera de ellas Álvaro Muñiz y su Abarth 124 Rally cuentan con una ventaja de más de un minuto. Por su parte Vinyes, entre los N5, supera en más de un minuto y dieciocho segundos a su compañero de equipo Gorka Antxustegi.

Hablando ya de las copas de promoción, en la Renault Clio R3T el primer clasificado cuando se lleva disputada la mitad del rallye es Javier Pérez, seguido por Francisco Cima a algo menos de cuarenta segundos. El asturiano, tras el abandono de uno de sus principales rivales en la competición como es el ferrolano Javier Bouza, parece preferir acabar el rally y sumar unos puntos que pueden marcar la diferencia al final de temporada.

Más emoción hay en la Copa Suzuki Swift. Alberto Monarri es el primer clasificado en la general, aunque la ventaja con la que cuenta es de algo más de seis segundos con respecto a un Fernando Rico que en todos los tramos se lamentaba de no estar corriendo todo lo que era posible y que a buen seguro tras el parón del rallye intentará demostrar su condición de favorito como piloto local. Tras ellos, Esteban Vallín se sitúa a algo más de diecisiete segundos.

Ya por último, en la Dacia Sandero Cup el dominio está siendo de Antonio Pérez, que ya supera en más de dos minutos al segundo clasificado, Ángel Paniceres y en más de tres minutos a Manuel Reyes, tercero.

About the author

ferrol: