Noticias

SECCIÓN 03: “Cohete” Suárez amenaza el liderato del 51 Rallye de Ferrol – Suzuki

por | Ago 22, 2020 | Noticias

 

Queda rallye, mucho todavía por delante, y los principales espadas en el Campeonato de España de Rallyes de Asfalto están dispuestos a animarlo a cualquier precio. Cuando todo apuntaba a que la 51 edición del Rallye de Ferrol – Suzuki iba a seguir un guión similar a pruebas anteriores de este certamen, un infortunio mecánico se ha interpuesto en el camino de Pepe López. Problemas con la bomba de freno de su Citroën C3 R5 han hecho perder valiosos segundos al madrileño lo que, unido al eterno estado de ataque de “Cohete” Suárez, han permitido al asturiano acercarse peligrosamente a su rival, que todavía conserva, por la mínima (apenas 3,9 segundos) un liderato que se va a vender muy caro.

Por su parte, y mucho más atinado con el ritmo en el arranque de esta segunda etapa, Iván Ares trata de no perder comba con la cabeza a la que le separan menos de 30 segundos, con tres tramos todavía por delante. Su situación en el podio es cómoda, pues Víctor Senra se sitúa detrás a otro medio minuto de distancia y con más intención de hacer su carrera y tratar de llegar al parque cerrado final que de meterse en peleas por una mejor posición.

La matinal de esta segunda etapa también ha permitido a Alberto Monarri recuperar su ritmo y la posición que ostentaba ayer hasta que un trompo se la dejó en bandeja al gallego Javier Pardo. El de Suzuki, no obstante, sigue con un ritmo muy fuerte, se encuentra a doce segundos del madrileño de Citroën y 16 por delante de su compañero de equipo, Joan Vinyes.

Iago Caamaño, Luis Vilariño y Francisco Dorado completan el grupo de diez primeros clasificados en el que de momento no puede entrar Surhayen Pernía, en su regreso al CERA tras ausentarse en la primera prueba de la temporada. Tras los problemas de ayer, el cántabro sigue sin encontrar el ritmo para tratar de ganar posiciones.

Por lo demás, las dos ruedas motrices siguen siendo, como ayer, coto cerrado de Roberto Blach. En su estreno con el Peugeot 208 Rally4 arrastra algunos problemas de motor pero ello, de momento, no le impide liderar la categoría por delante de Alvaro Pérez y un Jorge Cagio que sigue sorprendiendo por sus prestaciones con el nuevo Renault Clio Rally5.

En la copa Suzuki Swift Fernando Rico ha iniciado su ataque y ya es líder provisional de la misma. Eso sí, de momento solo le separa medio segundo de David Cortés. Aaron Zorrilla es tercer clasificado y primero de la categoría junior.

En cuanto al Trofeo Deputación de A Coruña, un certamen estatal que no puntúa para ningún campeonato, Jose M. Mora sigue dominando con mano de hierro con su Peugeot 205.