Los participantes terminaron la sección matinal cuando llegaron al Reagrupamiento de FIMO. Ahí mismo, en el Recinto Ferial de Punta Arnela, hubo una Zona de Asistencia de media hora en la que los equipos trabajaron sin descanso con el objetivo de preparar las mecánicas cara a la última sección del 49 Rallye de Ferrol, que ha comenzado con este recorrido entre San Sadurniño y As Somozas.

Con unas condiciones más delicadas que en la primera pasada y un asfalto bastante húmedo, la primera noticia de alcance que llegaría desde plena especial sería que Miguel Fuster sufría problemas e incluso llegaba a parar en pleno tramo, por problemas en una de las ruedas traseras de su Ford Fiesta R5. Más tarde continuaría lentamente pero, finalmente, tuvo que detenerse, y, de esta manera, ha dicho adiós.

Minutos después de recibir esta noticia supimos que este TC 07 estaba neutralizado, a raíz de la salida de vía, sin consecuencias personales, que sufrían Alberto Sansegundo y Eva Navas con el Peugeot 208 VTi R2 de la FMC – UCAV R. Engineering.

Incidencias aparte, Jose M. López y Borja Rozada, con el Citroën DS3 R5 de Sports and You, eran los más rápidos en los poco más de veinte kilómetros de tramo, e Iván Ares cedía respecto a ellos dos segundos y dos décimas, aunque continúa al frente de la general. 

El asturiano Jose A. Suárez, con el gallego Cándido Carrera en las labores de copilotaje, se quedaba con el tercer mejor crono, a ocho segundos y medio del madrileño y la montura del doble chevrón.

En este antepenúltimo tramo Javier Pardo, con Suzuki Swift R+, fue el mejor dentro de la Categoría N5 así como en Pilotos Junior.

Jose M. López: Esta segunda pasa ha sido muy delicada sobre todo en las zonas que patinaba por la humedad. Para nosotros un plus de dificultad por los problemas que tenemos con el coche.

Javier Pardo: Muy complicado. Lo hemos hecho lo mejor posible para acabar. El coche ahora nos va perfecto.

Pedro Antunes: El tramo tenía mucha agua y estaba muy sucio. Definitivamente no vamos a atacar, queremos defender este puesto.