Pocos minutos después de las 18:00 horas, con una temperatura más que agradable y sin ningún tipo de humedad en la carretera, ha comenzado una nueva edición del Rallye de Ferrol. La especial cronometrada de Monfero – Monfero, con prácticamente 25 km contra el cronómetro, ha sido la encargada de dar el pistoletazo de salida.

Jose M. López, con el Citroën DS3 R5 de Sports and You, marcaba el mejor registro, a pesar de llegar a línea de meta un tanto decepcionado. Miguel Fuster, en la misma línea que el madrileño y declarando haber hecho un mal tramo, empleaba sólo medio segundo más que él para completar esta cronometrada.

Abriendo una primera brecha, con diferencias cercanas a los diez segundos tomando como referencia el scracht, Jose A. Suárez e Iván Ares, dos de los hombres de Hyundai Motor España, acababan tercero y cuarto respectivamente.

El encargado de cerrar el grupo de cinco mejores clasificados sería Joan Vinyes, con Suzuki Swift R+ N5, y acompañado en la derecha por Jordi Mercader.

Miguel A. Fuster: Regular, he ido con dudas. Algunos sitios en los que he levantado se puede ir más deprisa. Algunas dudas, pero vale, bien.

Jose A. Suárez: Bien, muy tranquilo y nada, ahora a seguir rodando.

Jose M. López: No he tenido feeling con el coche. Voy dudando en todas y no puedo conducir así. Tengo que cambiar las cosas y volver a lo cómodo. El rallye es complicado.

Iván Ares: La verdad que vine a tope. Estoy sorprendido con los tiempos. Bueno, es lo que hay.