Cuando se va al límite el margen de error es mucho menor. Y eso es lo que le ha pasado finalmente a Cristian García, que no acaba de tener fortuna en el Rallye de Ferrol. En su lucha por remontar hasta la segunda posición de la general, el piloto de RMC Motorsport tenía una fuerte salida de carretera que les ha impedido completar el rallye. Afortunadamente tanto García como su copiloto Rebeca Liso no han tenido que lamentar ningún daño personal.

Con este abandono, las cosas en la cabeza del rallye quedaron mucho más claras. Iván Ares marcaba el mejor tiempo y dejaba prácticamente sentenciado el rally, al superar en algo más de diez segundos a Víctor Senra, que también veía como su segundo puesto final no corría ya riesgo. Pedro Burgo, tercero en el tramo también se veía beneficiado por el abandono y subía al tercer cajón del pódium final a falta del último tramo.

En la categoría de dos ruedas motrices Álvaro Muñiz sumaba un nuevo scratch, mientras que en la N5 quien lo hacía era Gorka Antxustegi, que recortaba poco más de dos segundos con respecto a Joan Vinyes, que no veía peligrar su victoria.

Por su parte Javier Pardo lograba ser una vez más el más rápido entre los vehículos R2, superando en un poco más de cuatro segundos a un Roberto Blach que se veía incapaz de seguirle el ritmo y veía como empezaba a distanciarse su principal rival en la categoría.

Francisco Cima, en la Clio Renault R3T también lograba el mejor tiempo e incrementar en algo más de doce segundos las diferencias con el segundo en esta copa de promoción, Javier Pérez.

Por lo que respecta a la Copa Suzuki, Monarri y Rico mantuvieron un intenso mano a mano. Los dos exprimieron al máximo sus opciones, pero la moneda cayó al final del lado del piloto naronés. Sin embargo, Rico solo conseguiría superar en poco más de un segundo a un Monarri que veía muy cerca la victoria final, aunque sin margen para relajarse. Tercero en el tramo sería Mañá, a más de veinticuatro segundos del dúo de cabeza.

Juan Carlos Castro supo aprovechar el relajamiento de Antonio Pérez para lograr su primer scratch de la jornada en la Dacia Sandero Cup. Tercero en el tramo acabaría siendo Manuel Reyes, que además adelantaba en la general Santoveña, con problemas en este tramo por un pinchazo en una de sus ruedas.

Iván Ares: El tramo nos ha ido bien, pero hemos visto el choque de Cristian y pintaba feo. Espero que estén bien los dos. El tramo está sucio y más complicado, y para atacar está delicado. Ahora vamos a seguir.

Pedro Burgo: Venimos tranquilos, sobre todo después de ver el accidente de Cristian, que yo me quedé blanco. Pero lo vi fuera del coche y parecía que estaba bien. Mucho ánimo para ellos, que la verdad es que lo están haciendo muy bien.

Gorka Antxustegi: Bien, nos ha ido bien, como en el anterior tramo. Estamos disfrutándolo. Es un tramo largo. Hemos probado una evolución de los frenos y parece que está funcionando.

Aloisio Monteiro: Nos estamos divirtiendo mucho. Los tramos de la tarde son mejores que los de la mañana. Ahora nos estamos divirtiendo más y eso es lo importante.

Fernando Rico: La verdad es que nos ha ido bien el tramo. Hemos corrido lo que hemos podido y más no se puede hacer. Estamos a diez segundos de Monarri, a ver lo que le podemos recortar. Pero más no he podido correr aquí.

Juan Carlos Castro: La verdad que venimos a buen ritmo, sin cometer errores. Ahora a acabar, que la segunda posición nos viene muy bien. Por la mañana los tramos estaban muy sucios y ahora por la tarde se ha podido correr un poco más.