TC 04: As Somozas – As pontes. Entre la niebla manda Iván Ares

TC 04: As Somozas – As pontes. Entre la niebla manda Iván Ares

08/07/2017 Noticias, Prensa

La niebla persistente del último tramo de la mañana hizo que muchos pilotos decidieran apostar por un planteamiento conservador, en espera de sentenciar en los tramos de la tarde, que se esperan menos complicados. Aun así, Cristian García sabiendo que sus opciones pasan por no dejar escapar ni un solo tramo salía fuerte. Pero el exceso de ímpetu le acabó pasando factura con un trompo que dejó el scratch del tramo en manos de un Iván Ares, que con la amplia ventaja con la que cuenta empieza a sacar la calculadora.

Tercero en esta especial sería Víctor Senra. Cada vez más cómodo con su montura, el de Dumbría lograba mantenerse segundo en la general y confiaba en poder mejorar sus prestaciones por la tarde. Sabiendo que el Rallye de Ferrol esconde trampas en cada uno de sus cruces, nada está decidido todavía.

Aunque entre los vehículos N5 parece que, a no ser que se tuerzan mucho las cosa, Joan Vinyes logrará una victoria. En el tramo volvería a ser el más rápido, aumentando casi un segundo más la diferencia con su compañero Gorka Antxustegi. Mientras, Miguel Fuster todavía en proceso de aprendizaje se dejaba casi medio minuto.

También parece muy claro el resultado entre los dos ruedas motrices, en donde Álvaro Muñiz lograba un nuevo scratch y aumentaba en más de diecisiete segundos su ya de por si abultada diferencia. Entre los R2 parecía que la emoción era más intensa, pero un buen tramo de Roberto Blach servía para que el coruñés aumentase en casi diez segundos su colchón de ventaja con respecto a Javier Pardo, segundo en el tramo.

Mientras, en la Renault Clio R3T, Francisco Cima parece que está dispuesto a sacrificar la victoria en Ferrol para dar un paso decisivo pensando en la victoria a final de temporada. Javier Pérez sería así el más rápido, superando en más de 40 segundos a Cima y colocándose al frente de la general.

En la Copa Suzuki las cosas están más emocionantes. Aunque Monarri volvió a ser el más rápido en el tramo, apenas conseguiría incrementar las diferencias con el resto de sus rivales. Fernando Rico, algo más ambicioso, se quedaba a menos de dos segundos y Vallín, tercero en el tramo, cedía tres segundos.

Ya en la Dacia Sandero Cup, Antonio Pérez marcaría el mejor tiempo una vez más superando en más de diecinueve segundos al segundo, Juan Carlo Castro y en más de cuarenta y cuatro al tercero, Jorge Santoveña.

Iván Ares: Hemos ido bien, pero está muy complicado. Están secos la mayoría de los sitios, pero luego te encuentras con alguno que no. Espero no liarla, porque no estoy concentrado al 100%. Queda todavía mucho rallye. Al ritmo que se va es fácil cometer errores y le puede pasar a cualquiera.

Surhayen Pernía: Hemos ido mal, me duele mucho la espalda del anterior tramo. El coche va muy bien. Antes nos confundimos de ruedas, pero también me resiento de la espalda y me quedo sin respiración.

Gorka Antxustegi: Bueno, la parte final está más seca. Hay partes que dan sustos en las frenadas. Pero el coche va bien y estamos agradecidos.

Javier Pardo: Bien, la niebla nos dificultó bastante el tramo y atacar con estas condiciones es difícil. A ver como está nuestro rival y si por la tarde podemos atacar algo más.

Fernando Rico: La verdad es que estaba muy complicado. Había todavía mucha niebla. Salimos con neumáticos de seco y en una frenada nos llevamos un susto. Lo cierto es que había zonas en las que podría haber corrido más, pero hemos sido conservadores.