TC 03: San Sadurniño – As Somozas. Cristian García no está dispuesto a rendirse

TC 03: San Sadurniño – As Somozas. Cristian García no está dispuesto a rendirse

08/07/2017 Noticias, Prensa

Pese al contratiempo del anterior tramo, Cristian García no tiraba la toalla y lograba marcar el mejor tiempo en la especial, algo más de un segundo más rápido que un Iván Ares que pese a la ventaja con la que cuenta no levantó el pie del acelerador. Y eso que el piloto del Ford Fiesta R5 tenía una salida de carretera sin consecuencias, pero que le hacía perder parte de la ventaja que había acumulado. Víctor Senra, cada vez más acoplado a su vehículo lograría el tercer scratch pero cediendo casi diecisiete segundos con los dos primeros mientras que Burgo sería el cuarto mejor.

En lo que se refiere a los abandonos que se produjeron, destaca el de Santiago Cañizares y su Suzuki Swift S1.600. Un vuelco y posterior avería le impedirían completar la especial. Tampoco pudo acabar Daniel Castro, por una avería en su Peugeot 208 VTI R2.

Entre los N5 el más veloz sería el Suzuki Swift de Gorka Antxustegi superando en casi cinco segundos a su compañero de equipo, el andorrano Joan Vinyes. Álvaro Muñiz por su parte volvía a ser el más rápido entre los vehículos de dos ruedas motrices, aunque en esta ocasión sin demasiada ventaja con respecto a los R2.

Es esta categoría donde se está viendo uno de los duelos más interesantes entre los jóvenes pilotos Roberto Blach y Javier Pardo. Esta vez sería el segundo quien lograría parar antes el crono, recortando en dos segundos la exigua ventaja con la que cuenta Blach para seguir liderando la general. Tras ellos, ya a mucha distancia entraba Barroso, que en el tramo perdía un minuto y diecisiete segundos.

Hablando ya de las copas de promoción, en la Renault Clio R3T Fran Cima conseguía el mejor tiempo, casi seis segundos más rápido que Pérez y más de treinta y tres segundos que el portugués Monteiro.

En la Copa Suzuki Alberto Monarri lograba marcar el mejor tiempo, lo que le servía para colocarse líder provisional, aprovechando los problemas de un Vallín que cedía 18 segundos y veía como además de Monarri lo adelantaban en la general Rico y Tamés. Mañá, que conseguía el segundo mejor tiempo del tramo empezaba a recortar diferencias, pero con la desventaja del tiempo perdido en la anterior pasada.

Ya en la Dacia Sandero Cup, Antonio Pérez sería el más rápido, consolidando su liderazgo al frente de la general. Castro lograría el segundo mejor tiempo, cediendo casi cinco segundos con respecto a Pérez y Reyes, el tercer scratch, algo más de diez segundos.

A partir del vehículo número 54 el tramo sería neutralizado.

Cristian Pérez: No nos ha ido muy bien el tramo. En un cruce nos hemos ido por fuera. No estaba muy concentrado, a ver que tal se nos da el siguiente tramo. El coche va bien e iremos a ver que logramos.

Pedro Burgo: Nos ha ido un poco mejor que antes. Aun así he tenido una salida al campo que nos ha hecho perder algo de tiempo, pero en general nos ha ido mejor que en la otra pasada.

Fran Cima: Bueno, está un poco más seca la parte inicial. Pero para nosotros son importantes dos cosas. Vamos cogiendo más confianza y lo importante para nosotros es terminar. Ir concentrado en estas circunstancias no es fácil, porque cuando no estás corriendo todo lo que deberías es cuando tienes más errores.

Esteban Vallín: Sí, la verdad que está muy mal el tramo, pero eso era algo que ya lo preveíamos. Suelo húmedo y barro era lo previsible.